• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Ponferradina 1 S.D. Huesca 0 » Yuri le da vida a Gomes de penalti » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Nov 1, 2022

Un gol de pena máxima del brasileño sirvió para derrotar al Huesca y cortar la racha de siete partidos sin ganar de la Ponferradina.

La leyenda de Yuri en la Ponferradina escribió un capítulo más este martes, en un partido en el que el brasileño igualó a Eduardo como jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Deportiva y lo celebró marcando el gol de la victoria ante el Huesca que corta la racha de siete partidos sin ganar de los bercianos y da una vida extra a José Gomes.

Habían pasado seis minutos de partido cuando Escriche derribó en el área a Paris Adot, una circunstancia que pasó desapercibida para Trujillo Suárez, pero no para el VAR, que advirtió al colegiado y éste pitó la pena máxima. Yuri se encargó de lanzar y transformar el penalti, un gol que a la postre sería definitivo a pesar de todo el tiempo que quedaba por delante.

La Deportiva controló bien el partido en la primera parte ante un Huesca romo en ataque y, nada más empezar la segunda Dani Ojeda tuvo el segundo en sus botas, pero remató demasiado cruzado tras recibir un gran pase en profundidad de Espiau.

El Huesca empezó a adelantar líneas y a crear problemas a la zaga berciana, pero ahí fue donde se hizo grande Makaridze para sacar primero una mano salvadora en un remate a bocajarro de Juan Carlos y, tres minutos después, para evitar un intento de gol olímpico de Marc Mateu. Antes, la defensa altoaragonesa había sacado bajo palos un remate de Yuri.

Los últimos minutos fueron de acoso del Huesca ante una defensa blanquiazul que esta vez sí estuvo bien plantada para asegurar una victoria que da oxígeno a la Deportiva y permite mirar al futuro con algo más de optimismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.