• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Ponferradina 1 Real Oviedo 1 » La Ponferradina salva un punto en un descuento de infarto » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Nov 19, 2022

Derik anotó el gol del empate para los bercianos en el 92 y Borja Bastón falló un penalti para ganar en el 96.

Ponferradina y Oviedo firmaron un empate en El Toralín que no resuelve los problemas de ninguno de los dos equipos en un partido con dos partes muy diferenciadas y un final loco, con Derik igualando el tanto inicial de Borja Bastón en el 92 y el propio Borja fallando un penalti a favor de los asturianos, para ganar, en el 96.

La Ponferradina tuvo el control del balón durante toda la primera parte ante un Oviedo bien plantado atrás que buscaba su oportunidad a la contra. Tuvo una el equipo de Cervera en una internada por la derecha de Borja, pero Hugo Rama remató desviado el centro. La respuesta berciana llegó con un gol de Edu Espiau tras un barullo en el área asturiana, pero el árbitro, tras consultar el VAR, lo anuló por mano previa de Pascanu.

El choque continuó con el dominio blanquiazul cada vez más acentuado, pero sin que los de Gomes encontraran caminos en el entramado defensivo del Oviedo. Hubo que esperar a la recta final de la primera parte para que aparecieran espacios, pero ni Dani Ojeda desde lejos ni Yuri de cabeza acertaron con la portería de Braat y el partido se fue al descanso con el resultado inicial.

Tras el descanso la Ponferradina perdió el control del balón por sus propios deméritos y el Oviedo lo aprovechó para adelantarse en el marcador tras un error en la salida de los blanquiazules. Hugo Rama puso la pelota a la espalda de la defensa para la internada de Borja Bastón, que sorteó la salida de Makaridze para marcar a placer el 1-0. El gol desconectó aún más a la Deportiva, que en nada se parecía a la de la primera parte, y Makaridze salvó el segundo del Oviedo sacando una mano milagrosa junto a la base del poste tras un remate de Sergi Enrich.

Cuando El Toralín entonaba “José Gomes, dimisión”, ya en el descuento, Derik apareció para cabecear a gol un centro de Dani Ojeda que recataba un punto para la Deportiva, aunque se pudo quedar en nada si Borja Bastón hubiera aprovechado un penalti cometido por Naranjo en el último minuto del descuento. Sin embargo, el delantero carbayón envió el balón a las nubes y el empate se quedó como marcador definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.