• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Ponferradina 1 C. D. Tenerife 2 » El Tenerife remonta para escaparse en la tabla » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 30, 2022

Elady y Enric Gallego le dieron la vuelta al marcador que había abierto Yuri en El Toralín.

El Tenerife se convirtió este domingo en el segundo visitante que se lleva la victoria de El Toralín tras remontar el tanto inicial de Yuri con dos goles de Elady y Enric Gallego en la segunda parte. El VAR tuvo mucho que ver, pues Sagués Oscoz no había visto en directo el penalti que dio inicio a la remontada canaria.

La Ponferradina tuvo las mejores ocasiones de una primera parte con claro color berciano, pero tuvo que esperar al minuto 41 para convertir su dominio en ventaja. Antes, Sergio González había sacado bajo palos un cabezazo de Copete cuando corría el primer cuarto de hora de juego y Juan Soriano le ganó la partida a Baeza en un mano a mano después de que Copete hubiera dejado solo al delantero con un pase de tiralíneas desde el centro del campo.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin cambios en el marcador, apareció Yuri para hacer de las suyas. El brasileño se asoció con Dani Ojeda en la zona de tres cuartos y después se aprovechó de un mal rechace de la defensa para ajustar su punto de mira a poste izquierdo de Soriano, que no pudo hacer nada para evitar el tanto del capitán blanquiazul.

Tras el descanso mejoró el Tenerife, que hizo trabajar a Lucho en un remate de Gallego, mientras que Baeza tuvo el 2-0 tras una contra berciana, pero se encontró con una buena intervención de Soriano. El partido, no obstante, cambiaría por completo en el minuto 68, cuando el VAR advirtió a Sagués Oscoz de una mano de Copete dentro del área que, tras consultar en el vídeo, señaló como penalti. Lucho detuvo el lanzamiento de Enric Gallego, pero el colegiado entendió que se había adelantado antes de tiempo y mandó repetir. A la segunda, Elady no perdonó el empate.

Con la Ponferradina desconcertada, el Tenerife aprovechó para darle la vuelta al marcador en una jugada de pillo de Enric Gallego. Lucho García despejó corto un disparo desde fuera del área y Copete se durmió a la hora de despejarlo, lo que aprovechó el delantero tinerfeñista para robarle la cartera y marcar el definitivo 1-2.

El equipo canario aprovecha así los resultados de la jornada para poner tierra de por medio con la séptima plaza, mientras que la Ponferradina continúa en la quinta posición y tiene un nuevo duelo directo la próxima semana en Girona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *