Un gol de Hugo Vallejo en la segunda parte supone la primera victoria berciana nueve partidos después ante un Alavés que sigue negado ante el gol.
La Ponferradina volvió a ganar después de nueve partidos y demostró que cree de verdad en sus posibilidades de permanencia. Un gol de Hugo Vallejo en la segunda parte dio los tres puntos a los bercianos ante un Alavés que tras verse por detrás en el marcador puso cerco a la portería de Amir, pero sigue negado ante el gol.
El partido comenzó con una ocasión clara para cada equipo en las botas de Edu Espiau y en la cabeza de Sedlar a las que respondieron Sivera y Amir, dando una pista de la importancia que iban a tener en el partido. La Deportiva lo intentó después a balón parado con dos faltas peligrosas de Nwakali, pero de nuevo el meta alavesista evitó el tanto blanquiazul. En la otra portería, Amir respondió con agilidad a un disparo de Toni Moya, que aprovechó la pasividad de la defensa para probar suerte desde lejos.

Tras el descanso pareció dar un paso adelante el Alavés, pero fue la Ponferradina la que vio puerta. Hugo Vallejo, que llevaba seis minutos en el campo, se elevó sobre todos a la salida de un córner para cabecear picado y poner el 1-0 en el marcador que acabaría siendo definitivo.
Pudo sentenciar Derik en la jugada siguiente, tras plantarse solo ante Sivera, pero el portero sacó una mano milagrosa para desbaratar el intento de vaselina del brasileño y dar el toque de corneta para el asedio de los vitorianos.

En ese asedio se elevó de nuevo la figura de Amir, que, con paradas que fueron de lo más mundano a lo imposible ,negó una y otra vez el empate a los de un desesperado Luis García. Sivera no le fue a la zaga a su colega y, en el minuto 85, se estiró para evitar el 2-0 en un disparo de Naranjo que buscaba el segundo palo.
Los últimos minutos fueron de agonía en la grada de El Toralín, que estalló de felicidad cuando el colegiado pitó el final al grito de “sí se puede”.