• Vie. May 20th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Huesca 3 Real Valladolid 2 » El Alcoraz deja helado al Valladolid de Pacheta » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 5, 2021

Exhibición del Huesca de Xisco, que jugó la mejor primera parte de la temporada.

El Valladolid chocó con un espectacular Andrés.

El Huesca cortó su peor racha como local en Segunda ante el Valladolid de Pacheta. Los de Xisco jugaron el mejor partido de la temporada, bordando el fútbol en los primeros 21 minutos, gracias a lo que se pudieron con ventaja de los goles de Gaich y de Ignasi Miquel. Andrés paró a los pucelanos con intervenciones de mérito, pero Plata metió a los suyos en el encuentro.

Seoane mató el partido a la contra y cortó una dinámica de siete partidos sin victorias en El Alcoraz.

Los de Xisco sorprendieron con un inicio arrollador que culminó Adolfo Gaich con un taconazo que puso en pie a El Alcoraz.

El argentino estrenó su cuenta goleadora con un remate espectacular e inesperado que sorprendió a propios y extraños, dejando de piedra a Roberto tras recibir cerca del área pequeña y definir de espuela. El aluvión de fútbol continuó, dirigido por Nwakali, y Seoane estuvo cerca de hacer el segundo cuando encaraba sólo al portero visitante.

Los de Pacheta estaban helados y los oscenses aprovecharon el momento para hacer el segundo. Ignasi Miquel de cabeza de adelantó a la defensa vallisoletana y aprovechó un buen centro de Ratiu para poner el dos a cero en el electrónico, cuando solo se habían disputado 21 minutos.

El Valladolid intentó reaccionar, pero Andrés frenó los intentos pucelanos con varias acciones de mérito.

El meta murciano salvó a su equipo sacando un balón sobre la línea después de un cabezazo de Joaquín, pero su mejor intervención llegó con una doble parada de máximo nivel. En la misma acción el portero repelió los tiros de Aguado y Wissmann en una de sus mejores paradas desde que volvió al Huesca.

En la segunda parte el equipo local quiso contemporizar el partido y la defensa fue un frontón ante los intentos de Sergio León y Weissmann. Fue Gonzalo Plata el que rompió la muralla azulgrana.

El ecuatoriano recogió la enésima parada de Andrés, otra más a bocajarro, pero en esta ocasión no pudo salvar a su equipo. Cuando los de Pacheta estaban pensando en el empate, Jaime Seoane y Escriche se inventaron una contra que mató las aspiraciones foráneas.

El centrocampista en una gran cabalgada dejó atrás a todo el Valladolid y definió a la perfección ante Roberto para cortar la mala racha local. En el último ataque visitante llegó el 3-2 de Kike, pero los suyos no tuvieron tiempo para más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *