• Dom. Jun 13th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Huesca 3 Elche C. F. 1 » Mir y Sandro sacan del descenso al Huesca » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Abr 10, 2021

Tras cinco meses el Huesca sale del abismo. 21 jornadas después el doblete de Mir y el gol de Sandro sacan a los altoaragoneses de la zona de peligro.

Comienzo trepidante el que se vivió en El Alcoraz. Los dos primeros acercamientos fueron dos goles. Primero fue Rafa Mir el que con un certero cabezazo superó en una jugada de estrategia a toda la zaga ilicitana. Alegría momentánea para los oscensesque se puede cuantificar en segundos, ya que el Elche aprovechó la celebración oscense para coger descolocada a la defensa y marcar el empate. Barragán sin marca puso un centro peligroso que Vavro introdujo en su portería.

Tras el desconcierto inicial el Huesca quiso mandar en el partido y obligó a lucirse a Edgar Badía. Sandro lo intentó con un libre directo que despejó el meta en su escuadra derecha y acto seguido fue Ferreiro el que probó la izquierda, pero el catalán se lució en ambas paradas. En otro acercamiento de los oscenses llegó un penalti señalado por Alberola Rojas, pero el VAR corrigió al colegiado por una falta previa de Sandro y la pena máxima señalada sobre Pedro López quedó en el limbo.

Tras tantos intentos fue Sandro Ramírez el que se inventó un tiro desde fuera del área para hacer el segundo. El chut del canario le botó a Badía y despistó al meta que solo pudo recoger el balón de dentro de las mallas. El dominio del choque cambió desde el gol del Huesca y los de Escribá se hicieron con el balón. El peligro fue llegando progresivamente a la meta de Andrés, pero el cancerbero supo resolver las ocasiones de los visitantes e incluso hizo una parada de mérito a Lucas Boyé.

En los últimos minutos, los ilicitanos insistieron con su acoso y derribo, pero sin ocasiones manifiestas de gol. Lejos del empate llegó el tercero de los oscenses en una jugada aislada. Una mano en el área supuso un penalti y Rafa Mir convirtió la pena máxima que supone salir 21 jornadas después del descenso, ganar el golaverage a un rival directo y dejar al Elche en puestos de descenso tras cinco jornadas sin victorias.

Rafa Mir, máximo goleador del Huesca

El delantero murciano del Huesca sumó con su doblete su gol número doce de la temporada y gracias al tanto marcado ante el Elche se convierte en el máximo goleador en la historia del Huesca en Primera. El punta estaba empatado con Chimy Ávila, pero su cabezazo y su penalti le ponen por delante al jugador cedido por el Wolverhampton que lleva ocho de sus goles a las órdenes de Pacheta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *