• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Huesca 1 U. D. Almeria 1 » El Huesca no puede contra nueve «

Poractualidadcanarias

Abr 3, 2022

Los de Xisco arrasaron en el inicio del partido y se adelantaron con un gol de Ignasi Miquel.

El Almería empató con un gol de Robertone y jugó 30 minutos con uno menos.

El Huesca no aprovechó la oportunidad de acercarse a la zona de playoff y no pudo superar a un Almería que acabó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Akieme y de Villar. Los de Xisco cuajaron un inicio de partido de mucho nivel e Ignasi adelantó a los locales, pero Robertone igualó el partido. Los azulgranas jugaron a madurar el partido, pero la ocasión final no llegó y se repartieron los puntos entre los dos contendientes.

La primera llegada peligrosa fue para los locales. En una jugada en la banda izquierda el centro de Florian encontró en el primer palo a Escriche que remató desde el área pequeña, pero su tiro no encontró la portería. Fernando salvó acto seguido al Almería con una doble intervención, primero a Florian y luego a Seoane. Pero en la siguiente llegada, los oscenses consiguieron en una jugada de estrategia el gol inicial, que lo hizo Ignasi Miquel de cabeza, aprovechando un gran centro de Gerard Valentín tras un saque de banda.

Los de Rubi reaccionaron y fueron arrinconando a los locales hasta que trenzaron una preciosa jugada que remachó de cabeza Robertone el centro de Pozo. El bello gol de los almerienses trastocó el plan de los de Xisco, que intentaron coger a los indálicos en la contra y así llegó una acción polémica. Escriche cogió la espalda de la zaga visitante y el árbitro pitó penalti, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego. Poco después, repitieron los protagonistas, pero en esta ocasión le anularon a Escriche un gol por fuera de juego.

En la segunda parte el Almería aprovechó un error en la salida del Huesca que robó Robertone y que cedió a Sadiq, pero el VAR lo acabó anulando por fuera de juego. Un susto en El Alcoraz que aguantó hasta que Akieme cometió un error que captó el VAR. El lateral le dio un codazo a Valentín y tras revisarlo, el árbitro expulsó al ecuatoguineano. Casi 30 minutos de ventaja numérica para los oscenses que no supieron demostrar sobre el terreno de juego. Incluso en el añadido jugaron con dos menos los visitantes por la expulsión de Juan Villar, pero ni contra nueve pudieron superar al equipo de Rubi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *