• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Huesca 1 C.D. Lugo 1 » El Lugo roza la remontada en El Alcoraz » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Oct 9, 2022

El Huesca se tuvo que conformar con el empate tras jugar 30 minutos con un jugador menos por la expulsión de Florian.

El Hacen rozó el gol de la temporada con un remate de tacón en el 98.

El Lugo de Hernán Pérez estuvo a punto de llevarse la primera victoria de su historia de El Alcoraz. En el minuto 98 El Hacen se inventó un tiro de espaldas dentro del área que remató de tacón y que repelió el larguero, toda una obra de arte que dejó boquiabierto al público que presenció el choque. Los gallegos cambiaron el guión del partido, que se había puesto de cara para Huesca con un tanto de Valentín. Sin embargo, Florian Miguel tiró al traste todo el esfuerzo de los locales y cometió una agresión que fue captada por el VAR y que dejó a los de Ziganda en inferioridad y los visitantes aprovecharon esa circunstancia para hacer el empate gracias a Cuéllar.

Un partido que en la primera parte no tuvo tan apenas ocasiones. El Lugo empezó más entonado en El Alcoraz y Manu Barreiro primero, y luego Sebas Moyano crearon nerviosismo en la portería de André Fernández con dos llegadas peligrosas. Gerard Valentín fue la gran amenaza de los locales durante todos el partido y antes del descanso con un remate de cabeza y con un tiro desde dentro del área que paró sin problemas Whalley, fue la principal amenaza de los alto aragoneses.

En la segunda parte, el partido se volvió loco y el VAR fue protagonista. El vídeo arbitraje anuló un gol de Jorge Pulido por una falta previa al lanzamiento del córner del capitán que tuvo que ser revisado por Ais Reig. Acto seguido, Gerard Valentín adelantó a los de Cuco Ziganda con un tanto que no celebró por su reciente pasado lucenseEl árbitro volvió a ser protagonista al expulsar a Florian Miguel por una agresión a Cuéllar, que captó el VAR, y que dejó a los locales con uno menos durante 30 minutos. Acto seguido, el propio Cuéllar marcó el tanto del empate.

En los últimos minutos, el Huesca tuvo sus oportunidades gracias a Kanté y la movilidad que ofreció junto a Juan Carlos y el que estuvo cerca de romper el empate fue Hasimoto, con un tiro que se fue rozando el palo de Whalley. Cuando faltaba poco para el final, El Hacen entró al campo y el futbolista casi se convierte en el protagonista del partido. El futbolista mauritano casi marca un gol que podría haber sido nominado al Puskas. Tras un centro por la banda izquierda, el jugador del Lugo remató de espaldas de tacón sin que el balón llegara a tocar el suelo y sólo el larguero evitó toda una obra de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.