• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Huesca 1 C. D. Leganes 0 » Leganés asedia, Huesca sentencia » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 24, 2022

El Leganés pudo golear en El Alcoraz en su mejor partido de la temporada, pero su incapacidad para ver puerta y un fallo grosero regalan oxígeno al Huesca.

El Huesca frenó sus dudas y, de paso, agigantó las de un Leganés que pudo golear en El Alcoraz, pero que acabó perdiendo por la mínima víctima de sus ya tradicionales errores puntuales, ésos que le han costado ocho puntos en lo que llevamos de campeonato. El gol de Juan Carlos (45+1′) tras un inocente saque de banda desnudó la incapacidad pepinera para materializar en resultados su buen juego. Un balón al palo de Nyom (32′) y un gol anulado a Piotr por dudosa falta (76′), fueron las más claras de un Leganés que gozó de hasta media docena de ocasiones para ver puerta. Juan Carlos con otro tiro al palo (71′) amagó con agigantar el dislate blanquiazul. Las cuatro salidas del Lega este curso se han resuelto por el mismo marcador: 1-0.

Fue la primera parte caricatura extrema de los pecados que exuda un Leganés en mejoría insuficiente. Porque en El Alcoraz protagonizó seguramente la que haya sido su más excelsa primera parte de lo que llevamos de campeonato. Ejercieron los pepineros de caudillos del esférico. También de las ocasiones, defensa, ritmo, duelos y balón parado.

Todo lo positivo lo controlaron hasta que en el único minuto de añadido el Huesca hurgó en la herida del mayor defecto madrileño: hacer de pequeños fallos defensivos, boquetes gigantescos. Juan Carlos marcó el 1-0 (45+1′) después de un saque de banda desde la derecha que Kevin Carlos peinó entre dos zagueros. Ni Dani Jiménez, ni Nyom, ni Miramón supieron aplacar luego el manso balón que el delantero empujó a la red en área chica. Efectividad desmesurada. Exagerada.

Efectividad extrema

Porque aquél representó el único remate entre palos en la primera mitad de un Huesca que estrenó sus disparos en el 41′, con un cabezazo desviado del propio Kevin Carlos. Todo lo contrario que un Leganés desplegado en modo bombardero impotente. Hasta siete veces remató en la primera parte. Piotr (que se estrenó en el once) tuvo la primera clara en un balón que no engatilló por poco. Le siguieron dos peligrosos remates de Nyom en jugada de estrategia. El primero, de cabeza y libre de marca, lo atrapó Andrés. El segundo restalló en el palo (32′). El partido atufaba a 0-1, pero se marchó al descanso con triunfo local.

Pese a ello, no rebló en la segunda parte el Leganés en su intento por hacer justicia al fútbol que estaba desplegando. Chapoteo en arenas movedizas que agigantó una parodia anclada en eterno quiero y no puedo. Fue José Arnáiz bandera máxima de la desesperación madrileña. El capitán, desplegado en el costado zurdo, lideró un ataque mellado que tuvo en sus botas alguna de las más claras.

En una, Andrés Fernández despejó como pudo su zapatazo (52′). En otra fue asistente a Raba para que el cántabro la mandara rozando el palo (65′). Ninguna, eso sí, tan evidente como el gol anulado a Parzyszek. Al polaco le pitaron una dudosa falta sobre Timor (76′). Poco antes Juan Carlos había mandado el balón al palo previo paradón en la jugada previa de Dani Jiménez, arquero de este Leganés que acabó el duelo acampado en el área oscense, pero sin meter mano a otro enemigo que saca petróleo de sus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.