• Vie. Mar 5th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Huesca 0 Villarreal C. F. 0 » El Submarino amarillo se topó con el muro de Pacheta » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Ene 23, 2021

Los reyes del empate, el Huesca y el Villarreal, que acumulaban nueve igualadas esta temporada, sumaron su décimo empate y le dieron razón a la lógica.

Pacheta logró su primer punto al frente de la Sociedad Deportiva Huesca gracias a una trabajado empate ante el Villarreal. Los de Emery no pudieron con el muro que han construido los oscenses en poco más de diez días y solo en la segunda parte encontraron una pequeña fisura en la zaga oscense que estuvo cerca de marcar Moi Gómez, con la ocasión más clara del partido. Un reparto de puntos entre los dos equipos que más empatan en la categoría.

El Huesca maniató al Villarreal ofreciendo una nueva solvencia defensiva. La defensa de cinco y el intenso trabajo del resto del cuadro altoaragonés se convirtió en una barrera infranqueable para los de Emery. La única acción peligrosa de toda la primera mitad fue en una jugada en la que el Villarreal le cogió la espalda a la defensa azulgrana y Bacca intentó batir a Álvaro, pero su remate se chocó con el poste. Una acción invalidada por fuera de juego del colombiano, demostrando que los oscenses no podían concederle nada.

Los oscenses se estiraron y los amarillos encontraron huecos, sobre todo Moi Gómez, que se encontró en una contra un balón en el punto de penalti que le cedió Pedraza, y su remate lo pudo repeler Álvaro Fernández, con una intervención clave. El ex del Huesca no tuvo tiempo para pensar cuando recibió dentro del área y el meta internacional de los oscenses estuvo muy atento. Los locales reaccionaron con una acción personal de Ontiveros, que acabó atajando Asenjo, en el único tiro a puerta de los locales.

Con el paso de los minutos, el submarino amarillo se veía obligado a ganar en el campo del colista y con los cambios Emery fue a por el partido y tanto Yeremi como Alcácer le dieron mayor profundidad a los castellonenses. El entrenador visitante quiso dar alas a su equipo, metiendo a Niño por Funes Mori, pero el intento de buscar el triunfo llegó tarde y que supuso un nuevo empate para las cuentas de los dos equipos, que mantienen colista al Huesca y en la lucha por Europa al Villarreal, que todavía no ha perdido en el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *