• Vie. Oct 30th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Huesca 0 Atlético de Madrid 0 » Suárez, esto también es el Atleti » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 30, 2020

El Atlético encerró al Huesca en la recta final del partido, pero no fue capaz de marcar ningún gol. El delantero uruguayo falló un gol claro.

Un día es capaz de marcarle seis goles a un complicado Granada y tres días después no marcar ni un gol en El Alcoraz. El equipo de Simeone tenía una reválida ante el Huesca y suspendió en la pegada, justo donde estuvo mejor en el anterior partido. El punto es a todas luces insuficiente y devuelve al equipo madrileño a la realidad de la temporada pasada, donde hacer un gol costaba un mundo. El Huesca jugó un muy buen primer tiempo y en el segundo se defendió bien. Los de Míchel pueden estar satisfechos del puntito conseguido.

Luis Suárez comprobó en el primer tiempo que la vida en el Atlético no siempre va a ser de color de rosa. El uruguayo apenas tocó la pelota dos o tres veces: un intento de disparo lejano, una pared con João Félix, un desmarque al primer palo… No siempre uno puede salir y ser la estrella. Por lo menos, no en el Atlético. Simeone entendió pronto que el partido no sería como el paseo ante el Granada, pues el Huesca tenía la lección bien aprendida: todos juntitos, pocos errores y salidas a la contra en cuanto la ocasión fuera propicia. Tiene jugadores interesantes el conjunto oscense. Cada vez que Ferreiro tocó la pelota por la banda derecha se intuía peligro. Cada centro era un regalo para los rematadores del Huesca. Así fue pasando el primer tiempo, con un equipo local cada vez más convencido de que podía sorprender a Oblak.

Las dos mejores ocasiones fueron del Huesca, que le imprimía rapidez en las acciones cada vez que pasaba de medio campo. Justo lo contrario le pasaba al Atlético, que empezó con Lodi casi como extremo, pero esa verticalidad en el inicio fue solamente un espejismo. El empate inicial al descanso casi fue el mal menor para el Atlético.Espeso Vitolo, lento Thomas, el único que lo intentaba era João Félix. El Cholo resopló con un remate alto de Mikel Rico. El mal trago había pasado.

O eso pensaría el técnico rojiblanco. El cambio en el descanso de Vitolo por Correa dejaba claras las intenciones del Atlético, quien ya sí dominó el partido y tuvo las situaciones de gol, la más clara de Luis Suárez en un regalo marca de la casa de João Félix. El uruguayo dudó en el mano a mano entre tirar o regatear a Andrés y en el fútbol lo peor es no tener claro lo que vas a hacer. Incluso los mejores delanteros parecen humanos a veces. Luis, repito, esto es el Atleti. La clave del partido estaba en que el portugués no tocara la pelota.

El Huesca resistía, pero al futbolista rojiblanco se le veía con ganas, quizá conocedor de que el encuentro lo tenía que resolver él. El Cholo sacó a la hora de partido a Costa y Carrasco, intentó ensanchar el campo, y el Atlético ya fue otro, aunque el equipo de Míchel no le perdió la cara al partido, ni mucho menos. El reloj empezó a correr y la fortuna sonrió al Huesca en las últimas jugadas de encuentro, donde los de Simeone encerraron a su rival en el área. No entró ninguno de los remates que parecían goles cantados y el equipo no materializó en el terreno de juego esa superioridad que ya sí mostró en el campo. Suárez ha venido para esto, para decidir encuentros tan cerrados como éste. El Cholo se quedó con las ganas de conseguir la victoria 200 en LaLiga. No la logró por la falta de gol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *