• Mié. May 18th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica» S. D. Eibar 3 Real Sporting De Gijon 2 » El Eibar presenta sus credenciales tras abatir al líder Sporting » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 19, 2021

Los armeros estrenan victoria en Ipurua ante un cuadro gijonés que sufrió su primera derrota de la temporada. Goles, errores y emoción en un partido entre gallitos.

Ya decía Garitano que el choque ante el Sporting estaba marcado en rojo en el calendario. El Eibar se lo tomó muy a pecho y logró vencer al hasta hoy líder en un partido que tuvo de todo. Aciertos, errores y mucha emoción. Los gijoneses perdieron su primer choque en la presente temporada, y los armeros se acercan a los puestos nobles de la clasificación.

El Eibar salió a dominar desde el primer minuto, tanto es así que Stoichkov tuvo la primera ocasión del encuentro a los pocos segundos de arrancar el choque. Los locales querían ganar en casa y se notaba. Fran Sol cabeceaba fuera un centro de Toño antes del minuto 10, con un Sporting que no encontraba su sitio en un Ipurua muy animoso.

Pero comenzaron los errores. Primero, de Marc Valiente, que se equivocó en la cesión a su portero, un grave fallo que Stoichkov aprovechó para adelantar a los armeros en el marcador.

Error por error. Cantero no atajó un disparo no demasiado difícil desde la frontal, y dejó el rechace en los pies de un Villalba que no perdonó. Los armeros fueron dominadores hasta llegar al descanso, pero no fueron capaces de volver a perforar la portería de Mariño.

La segunda parte arrancó con ambos equipos buscando la portería rival, pero fue una vez más Stoichkov, en el 48, quien rompió la igualada con un buen remate desde la frontal. Segundo doblete consecutivo del gaditano, que se está convirtiendo en un ídolo en la ciudad armera. Eso sí, el líder no quería dejar de serlo y Pablo Pérez estrelló un balón al palo para susto de la parroquia azulgrana.

Como buen partido entre dos equipos llamados a estar arriba, el Sporting empató con un gol del recién entrado Puma Rodríguez en el minuto 63, y las espadas volvían a estar en todo lo alto, con un final de partido que se prometía trepidante. El Eibar buscó con ahínco el tercero ante un Sporting que tampoco bajaba los brazos. Pero ahí estaba la cabeza de Leschuk para poner por delante a los locales en un partido que no daba tregua a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *