• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Eibar 2 U.D. Las Palmas 2 » Llorente salva los muebles del líder ante Las Palmas «

Poractualidadcanarias

Abr 15, 2022

Gol del empate del campeón del mundo. También marcó Jesé.

Los grancanarios remontaron a un Eibar que fue capaz de empatar en los últimos minutos para minimizar daños en la tabla.

Eibar y Las Palmas firmaron unas merecidas tablas en Ipurua que sirven a ambos para seguir vivos en sus diferentes objetivos de ascenso directo y playoff. Llorente salió como titular, y a los tres minutos peinó un gran balón para que Stoichkov, pichichi del equipo, pusiera por delante al Eibar. Los locales salieron muy fuertes al terreno de juego, un vendaval ante un Las Palmas inédito en los primeros minutos.

El equipo grancanario parecía deshacerse del dominio armero con un buen juego a partir de tres cuartos de campo intentando hacer daño a una inédita defensa eibarresa. En cualquier caso, los de Garitano estaba siendo mejores en el cómputo global.

Pero claro, ante la calidad del Las Palmas cualquier cosa podía pasar, y Sadiku culminó una gran jugada para poner las tablas en el marcador mediada la primera mitad. Comenzaba a aparecer Jonathan Viera, y eso no era una buena noticia para los locales.

Jesé volteó el marcador justo antes del descanso, al transformar un penalti del canterano Roncal. Lo que había empezado genial para los locales llegó al intermedio en forma de tragedia. Lo bonito del fútbol. Nada cambió en el comienzo de la reanudación. Los canarios trataban de contemporizar mientras al Eibar no lo quedaba más que atacar para buscar, al menos, la igualada en el marcador.

El Eibar ponía toda la carne en el asador, sabedor de que una derrota podía suponer la pérdida del liderato en esta jornada, pero el corazón podía más que la cabeza, aunque los armeros no se iban a conformar con ése resultado. Pero los canarios querían más. Los pies de Viera siempre creaban peligro y Cantero se tenía que esforzar para evitar el tercero. Eso sí, el Eibar tenía aún su bala en la recámara en forma de Llorente, que cabeceó como en sus mejores tiempos para poner la igualada a falta de diez trepidantes minutos. Los armeros merecieron el tercero, pero el choque acabó con una igualada que se puede considerar justa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *