• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Eibar 2 S. D. Huesca 1 » El Eibar pasa del infierno al cielo en diez minutos con Stoichkov » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 29, 2022

El mediapunta armero, con un doblete, se encargó de remontar el tanto inicial de Seoane y permite al cuadro de Garitano seguir líder una semana más.

Cuando alguien está en racha es imparable.

La emoción de la Segunda División ha tenido su muestra perfecta en Ipurua. El Huesca se adelantó, y durante varios minutos, el Eibar estaba otra vez fuera del liderato y con la posibilidad de salir de los puestos directos de ascenso. Pero Stoichkov quiso cantar una chirigota y marcó dos goles en diez minutos que desataron la alegría entre jugadores y afición y otorgaron a los locales tres puntos que les aseguran el liderato una jornada más.

La primera parte fue sobre todo intensa. De hecho se mostraron hasta cuatro tarjetas amarillas, aunque no estaba siendo un partido violento. El Eibar arrancó el choque bien, con mucho control de balón aunque sin ocasiones. Tímidos acercamientos por banda sin demasiado peligro, salvo una buena ocasión de Stoichkov que se fue fuera tras un pase de mago de Expósito.

En el último minuto del primer acto, Corpas reclamó un penalti de Seoane. El árbitro no pitó nada, y desde el VAR tampoco cambiaron su decisión. Así se llegó al descanso. Con un Eibar más dominador pero con un equipo visitante esperando su ocasión para hacer daño a los de Garitano.

Eso sí, no tardó mucho el Huesca en evidenciar los problemas armeros en la segunda parte. Seoane remató a gol de manera incomprensible un rechace de Yoel que bajaba del cielo a la frontal del área pequeña. Claro error defensivo que hacía daño a un equipo local que veía de nuevo alejarse el liderato.

El partido se ponía bronco, con tánganas y entradas duras que hacían que se jugase menos tiempo, lo que perjudicaba a los locales que no encontraban el camino del gol. Garitano echó más madera al fuego dando entrada a Leschuk y Fran Sol, pero la ocasiónas clara fue de Lago Junior que estrelló el balón en el larguero tras golpear en la pierna de Toño.

Pero claro, la pegada del Eibar es innegable y ahí apareció Stoichkov para empatar el partido y sumar su duodécimo gol en lo que va de Liga cuando aún restaban 15 minutos para el final. Pero cuando alguien está en racha, es imparable,y así lo demostró el gaditano anotando el segundo a falta de cinco minutos. Una remontada de muchísimo mérito para un equipo que nunca dejó de creer. El partido registró un penoso incidente en la zona de la afición rival. Había tres seguidores en las escaleras y sin mascarilla. Acudió hacia ellos el responsable de seguridad a llamarles la atención, pero hicieron caso omiso. Tuvo que presentarse la Ertzaintza y se registraron golpes. Fueron expulsados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *