• Mar. Sep 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Eibar 2 Real Zaragoza 0 » La suerte sonríe al líder «

Poractualidadcanarias

May 1, 2022

El Eibar defendía el liderato ante un Real Zaragoza que necesitaba tan solo un punto para asegurar la permanencia un año más en Segunda División.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El Eibar consiguió una más que importante victoria ante el Zaragoza en Ipurua, tres puntos que le aseguran el liderato antes de recibir la próxima semana al Valladolid. Los tantos armeros no estuvieron exentos de fortuna, pero cierto es que los de Garitano fueron mejores en el cómputo global del choque.

El Eibar arrancó con ganas y con mucha intensidad en los primeros minutos, sabedor de lo que se jugaba en el partido. Corpas reclamó un posible panel antes del minuto 10, pero en cualquier caso los locales eran dueños y señores del encuentro en su arranque.

Stoichkov anotó en fuera de juego, pero era un aviso para decir que el Eibar tenía muchas ganas de ganar, aunque el Zaragoza también daba impresión de peligro, con más tranquilidad y con calidad. El árbitro anuló otro gol al Eibar minutos después por falta de Javi Muñoz al guardameta Álvarez.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Cierto es que las prisas del Eibar eran mayores que las del Zaragoza, pero se llegó al descanso con un empate que evidenciaba los nervios locales, sabiendo lo que se jugaban. Ipurua empujaba, pero los locales necesitaban un gol para seguir en la cabeza de la tabla. Y lo logró, no sin fortuna, eso sí. Un disparo de Expósito desde la frontal golpeó en la espalda de Stoichkov para colarse en la portería aragonesa y otorgar así la victoria y el liderato provisional para un Eibar que lo había merecido.

llegó el segundo, con las fortuna aún que el primero, todo hay que decirlo. Entre Chavarría y Lluís López se automarcaron un rocambolesco tanto que daba mucha calma a la parroquia local, que se seguía viendo líder. El Eibar tuvo alguna ocasión más, con un Zaragoza que parecía haber bajado ya los brazos con la losa que suponían los dos goles en contra. Los locales contemporizaban sin pasar apuros, sabiéndose líderes otra jornada más. Así se llegó al final con una explosión de júbilo en un Ipurua que no quería abandonar el campo para darle aliento años suyos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.