• Mié. Oct 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Eibar 2 C.D. Tenerife 1 » Remontada solvente del Eibar ante el Tenerife para abrir el curso » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Ago 13, 2022

Los armeros dieron la vuelta al marcador en Ipurua gracias a los tantos de Venancio y Stoichkov.

Mo Dauda abrió la lata de LaLiga SmartBank con un auténtico golazo.

El Eibar quiere empezar sin despistes esta temporada. Después de un complicado inicio del curso pasado, Garitano no quiere sustos este año y así se ha reflejado en el exigente primer envite liguero frente al Tenerife. No sin sufrimiento, después de que el equipo chicharrero se adelantara en el marcador. Mo Dauda firmó el primer tanto de la categoría de plata con un zapatazo a la escuadra en su estreno como chicharrero. Venancio empató a los cinco minutos para dar impulso a los locales en busca de una remontada que culminó Stoichkov de penalti en el tramo final. A falta de cerrar sus plantillas, tanto Garitano como Ramis hicieron debutar a la mayoría de sus fichajes. Menos de media entrada para presenciar el debut liguero, apenas 3.024 espectadores, en gran parte debido a la época estival y el puente de este fin de semana.

En cuanto a la primera apuesta del campeonato, Garitano optó por un trivote en medio campo como ya hiciera con resultado exitoso en el último amistoso frente a la Real Sociedad. Con Yoel en portería, tres de los fichajes fueron de la partidaImanol García de Albéniz en el lateral izquierdo, Matheus acompañando a Sergio y Javi Muñoz en la medular, y Bautista como punta de lanza. Por su parte, Ramis también dio entrada a tres de las incorporaciones veraniegas con los debuts de Nacho Martínez, Jurado y Mo Dauda, que también estuvo en la agenda armera este mercado.

Inicio fulgurante por parte del Eibar percutiendo desde el primer minuto por banda, principalmente por la derecha con Tejero. Tampoco el Tenerife se preocupó por obstaculizar la cómoda salida de balón armera con Sergio incrustándose en la línea de centrales. Los chicharreros trataban de hacer daño en transiciones rápidas, pero sin demasiados riesgos a la hora de adelantar líneas. Muy activo Matheus, ofreciéndose continuamente y dejando muestras de su calidad. Solvente y sólido se mantuvo el equipo de Ramis, que se fue desperezando e inquietó a Yoel a balón parado. El choque no terminó de coger vuelo y se desarrolló en un ritmo lento que evidenciaba las fechas aún prematuras, con la pretemporada recién finiquitada. Pausa de hidratación incluida que frenó el duelo más, si cabe. Con destellos puntuales de Shashoua y un último arreón de los locales se llegó al descanso en Ipurua.

El segundo acto arrancó de forma idéntica a como finalizó el primero. El Eibar quiso llevar el control del juego, sumando presencia de sus laterales en ataque. Sin embargo, el Tenerife se reveló y asomó en campo rival. Mo Dauda dejó su sello en un Ipurua que pudo ser su estadio. El jugador, deseado por el Eibar en este mercado, se estrenó con la elástica blanquiazul con un gol escandaloso. Tras un saque de banda desde la izquierda, el ghanés recibió en el vértice del área y mandó un zapatazo directo a la escuadra, imposible para Yoel. Bellísima factura para el primer tanto de LaLiga SmartBank 2022-23. Poco duró la alegría para los de Ramis. Apenas cinco minutos después, Venancio puso las tablas. Una falta botada por Imanol García de Albéniz que el central portugués remató en el primer palo. El Eibar se vino arriba en busca de la remontada. Stoichkov a punto estuvo de firmar un gol de bandera tras revolverse en el área y golpear a la media vuelta. También avisó Matheus con un derechazo a bote pronto desde la frontal que rozó el poste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.