• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Eibar 2 Burgos C. F. 0 » No hay quien le tosa al líder » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 27, 2022

El Eibar venció a un Burgos que se vio con un gol en contra nada más comenzar y no supo superar a la sólida defensa armera.

Leschuk, estelar en un equipo con inercia de ascenso.

El Eibar no cedió ante la victoria del Almería, que le desplazaba de la primera plaza momentáneamente, y demostró que es un líder sólido. Venció sin ningún problema a un Burgos que dio la cara en varias fases del partido, pero al que el segundo gol le hizo demasiado daño como para remontar en Ipurua. Su idea era no perder la estela de la zona playoff pero su realidad es alcanzar la permanencia y punto.

No le hizo falta mucho tiempo al Eibar para adelantarse en el marcador. En el segundo minuto de encuentro, Leschuk cabeceó de forma inapelable un córner para adelantar a los suyos, recuperar el liderato de forma momentánea y dejar claro que el equipo había salido a por todas. Lo sacó Aketxe, que se reivindica en un año complicado. La ausencia de Expósito, la estrella del líder y de la categoría, no se notó especialmente en una plantilla de verdadero lujo.

El Burgos trataba de estirar líneas, pero no creaba demasiado peligro. Y es que empezar prácticamente desde el comienzo en desventaja no resultaba fácil para los de Calero. En cualquier caso, el Eibar se centraba en tratar de defender bien y buscar una contra que casi sentenciase el partido, si bien el Burgos se fue viniendo arriba a medida que avanzaban los minutos.

Eso sí, el cuadro azulgrana se encargaba de avisarles de que no se fiaran, con una gran ocasión de Toño que repelió Herrero cuando ya se cantaba el 2-0 en Ipurua. El descanso dejaba claro que el Burgos había venido a Ipurua con valentía y descaro, aunque las llegadas más peligrosas seguían siendo locales.

Sin cambios en ambas escuadras dio comienzo la segunda parte, con un conjunto burgalés muy ofensivo y un Eibar que parecía querer guardar el tesoro del gol y esperar si le llegaba alguna ocasión a la contra.

Pero sí algo tiene el Eibar es pegada, y lo demostró Corpas, que volvió a anotar frente al Burgos en el minuto 12 de la segunda para encarrilar el partido y el liderato en favor de los locales. El Burgos bajó un poco los brazos con ése segundo tanto y el Eibar supo contemporizar el choque y pasar a dominarlo por completo, incluso con un gol anulado a Leschuk por un fuera de juego que hubiera sentenciado totalmente el partido. En cualquier caso, no hubo tiempo para más y los locales se mantienen sólidos en lo más alto de la clasificación. Grandísimo ambiente, con 5.135 espectadores y mucha presencia burgalesa. Arbilla celebró por todo lo alto su partido 150 como armero entre Primera y Segunda. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por Amets, jugador de la Futbol Eskola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *