• Mar. Ago 9th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Eibar 1 Real Betis 1 » Punto insuficiente para Eibar y Betis » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

May 13, 2021

Los guipuzcoanos estaban a dos de la permanencia y ahora están a tres tras el empate, que no permite a los verdiblancos alcanzar la quinta plaza ni sellar su clasificación europea.

Las espadas siguen en alto para SD Eibar y Real Betis, que empataron un reñido duelo en Ipurua (1-1) que no permite a los locales acercarse a la permanencia (pasa de estar a dos a tres puntos) y a los verdiblancos alcanzar la quinta plaza, aunque mantienen la sexta, ni sellar su clasificación matemática para competiciones europeas, por lo que ninguno de los contendientes debió quedar conforme con el empate.

El Real Betis se adelantó muy pronto en el marcador gracias a la conexión mexicana y al primer gol de Guardado en más de tres años, pues no marcaba desde el mes de enero de 2018 en Balaídos, cuando anotó el 3-2 en el descuento. Una arrancada de Lainez, que volvió a hacer un buen partido, permitió a su compatriota a los tres minutos soltar un fuerte zurdazo desde la frontal del área que tras rebotar en la pierna de Atienza desconcertó por completo al meta Dmitrovic, subiendo el 0-1 al marcador y poniendo una pesada losa en las piernas de los jugadores locales, que fueron los dueños del balón pero carecieron de calidad e ideas para poder superar el sólido entramado defensivo verdiblanco, nada que ver actualmente con el que arrancó el campeonato.

El Betis no tuvo el balón, pero sí tuvo ocasiones en pies de Tello (18’), Borja (34’ y 42) y Fekir (44’) para haber puesto mayor ventaja en el marcador, pero no hubo precisión a la hora de culminar las contras, lo que permitió a los locales seguir vivos en el partido pese a que apenas inquietaban a Claudio Bravo.

Tras el descanso siguió apretando el Eibar y el Betis se aculó cada vez más cerca de su portería. Sergi Enrich (63’) estuvo a punto de empatar a la salida de un córner si no lo evita Bravo, que a siete del final no fue capaz de interceptar un templado centro desde la derecha de Correa que el delantero eibarrés, luego lesionado de consideración, le cabeceó a quemarropa.

Al Betis le faltó un punto de ambición para haber ido con descaro a por la victoria que hubiera sellado su pasaporte europeo, que deberá visar ante Huesca o en la última jornada ante el Celta, a cinco puntos. El Eibar, por su parte, queda a tres del Huesca, con el que iguala el average particular y pierde por un gol el general. El domingo, Betis-Huesca y Valencia-Eibar. Y todo por decidirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *