• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Eibar 1 C. D. Mirandes 1 » El Mirandés atraganta al líder «

Poractualidadcanarias

Abr 3, 2022

El equipo de Garitano se adelantó en el marcador, pero el empate hace justicia a lo visto durante los 90 minutos ante un rival en progresión.

El Eibar, líder de la categoría, no pudo superar al Mirandés en Ipurua y se tuvo que conformar con un empate que, en cualquier caso hace justicia a lo que se vio en el terreno de juego. El partido arrancó igualado, con dos equipos que salieron a ganar, aunque ni uno ni otro era capaz de acercarse con peligro a la portería rival.

Tejero volvió a la banda derecha tras la lesión de Correa y el Eibar lo notó, sobre todo en ataque. En cualquier caso, el Mirandés no perdía para nada la cara al partido y el líder no encontraba la forma de hacer daño. El dominio era visitante hasta la primera media hora, y al Eibar no le quedaba más remedio que achicar balones a la espera de su ocasión. Marcó Riquelme, pero el gol se anuló por un fuera de juego muy justo tras revisión del Var. Sin duda un importante aviso para un Eibar inferior hasta ese momento, que se fue al descanso agradeciendo el empate.

Eso sí, poco le hace falta al Eibar para crear una ocasión. Corpas, que no estuvo fino en la primera mitad provocó un penalti a los pocos minutos de la reanudación, y Stoichkov adelantó al líder desde los 11 metros. Injusto, pero efectivo en cualquier caso. A partir de ese momento, el partido se enfrió como el clima, y aunque el Mirandés lo intentaba, los armeros parecían haber encontrado la fórmula para evitar las ocasiones rivales. Pese a todo, los de Joseba Etxeberria tuvieron una buena ocasión en la cabeza de Marqués, pero su remate se fue alto. El Eibar deseaba que corriesen los minutos, en un choque que se le estaba haciendo muy cuesta arriba.

Tanto es así, que a falta de diez minutos llegó la merecida igualada visitantes, tras otro cabezazo de Marqués a la salida de un córner que, esta vez sí, traspasó la portería de Cantero. Y así se llegó al final, con un resultado que fue justo para los méritos de los dos equipos y que mantiene al Eibar líder de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *