• Mar. Oct 27th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Eibar 1 Athletic de Bilbao 2 » Unai López desata su vena goleadora en Ipurua » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 27, 2020

Brillante doblete del mediocentro del Athletic ante el Eibar, que abrió y cerró el marcador. Por medio, un gol de Kike García tras un córner .

El partido que debía haberse jugado el viernes en Ipurua resulta que aún se demoró más allá del domingo a mediodía. No madrugó mucho, desde luego, porque Eibar y Athletic se pasaron media hora bien posicionados, más pendientes de estar armados atrás que de lanzar pirotecnia ofensiva. Cuando todo parecía estar bajo control, un par de jugadas de estrategia desataron la revolución. Capa tuvo una gran ocasión en una contra evitable tras un error por falta de contundencia de Kike García y en una acción posterior, Unai López la enganchó desde la frontal. Poco después de comenzar el segundo tiempo, en un córner empató de cabeza el ariete manchego del equipo armero. Unai firmó un doblete para sentenciar. En un pulso cerrado, la victoria vizcaína fue lo más justo, por los méritos acumulados.

El derbi no apasionó en su amanecer. Dos equipos más atentos a proteger el rebaño que a echarse al monte. El Athletic estaba más disperso en el medio campo, iba de área a área, y por eso se dejaba pasillos que aprovecharon, entre otros, Yuri en el minuto 18. Tuvo dos acciones Kike García, que por no atacar bien el balón, malogró. Mientras, Williams buscaba la espalda a la zaga azulgrana con su velocidad supersónica. Los armeros se volcaban por la izquierda y el partido se fue animando. Hasta tocó una pelota de cabeza Inui, algo casi para la posteridad.

Mendilibar se desesperaba porque sus pilotos no estaban al mando de la nave.Cuando el rival filtraba el primer pase y burlaba la línea inicial, ya entraban en problemas. Expósito apenas entraba en juego y la prueba es que a la media hora llevaba 5 pases buenos sobre nueve facturados y Unai López, su enemigo rojiblanco, 9 sobre 18.

Ambos empezaron a irse más arriba y la cosa se fue equilibrando. En una de estas, Capa recortó y lanzó un zapatazo que obligó a lucirse a Dmitrovic. En una de estas, inició jugada Morcillo como lateral, esperó el momento preciso para el pase y Williams en gesto de “dámela ya” corrió para una cesión atrás de Unai López, que tras pararla y levantar la cabeza, tuvo tiempo hasta para leer una novela y colocarla junto al palo. Se revisó la posición e Iñaki, muy justa, y fue aprobada por el VAR.

El Eibar explota como nadie la estrategia. Un córner permitió a Kike sacarse la espina. Puso en evidencia a Núñez, lento en la marca, y Unai Simón, que tampoco está en su mejor momento, ni se lanzó al suelo. El delantero manchego es hasta ahora el seguro de vida de Mendilibar de cara al gol. Derbi nuevo a partir de ahí. Garitano puso a Villalibre y formó con dos referencias arriba, pues se sumó en la ofensiva a Williams, con Muniain y Raúl García por las alas. El choque volvió a ser bilbaíno, con una jugada portentosa de pase de Raúl a Villalibre por el flanco diestro y asistencia de crack de este a Williams por el centro. Marcó este y se frotaba los ojos, pues está seco desde marzo. Pero fue vigilado por el VAR y se anuló por fuera de juego. La puntilla llegó de nuevo con Unai López. Sancet cambió de orientación hacia Capa, que encontró un pase definitivo entre mucha gente. Se examinó por posible falta de Raúl García a Kevin cuando intentaba sellarle, pero fue muy leve. El japonés Muto al fin tuvo la oportunidad de estrenarse en LaLiga, pero su salida no sirvió para alterar nada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *