• Lun. Jun 21st, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Eibar 0 Sevilla F. C. 2 » El Sevilla mantiene una racha que aviva sus opciones europeas » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Ene 30, 2021

Los hispalenses se adelantaron en el marcador en Ipurua tras un gol de penalti de Ocampos, que el árbitro concedió tras revisar la jugada en el monitor del VAR.

El Sevilla mantiene su buena racha con un triunfo (0-2) en Ipurua ante el Eibar que aviva sus opciones europeas de disputar la Champions League. Los hispalenses se adelantaron en el marcador en una igualada primera parte tras un gol de penalti de Ocampos, que el árbitro concedió tras revisar la jugada en el monitor del VAR. Tras el descanso sentenciaron el duelo con un segundo tanto en una segunda parte en la que comenzaron a pensar en el duelo copero del martes en Almería.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Los guipuzcoanos, que buscaban su segundo triunfo como locales para alejarse de los puestos de descenso, comenzaron bien, aunque les faltó acierto en el remate ysuerte en la primera mitad, mientras que bajaron su rendimiento tras el 0-2 del ex azulgrana Joan Jordán. El local Dmitrovic, y los visitantes Acuña y Jesús Navas se retiraron lesionados, lo más negativo de un partido que comenzó con lluvia y acabó con un sol que sonrió a los sevillistas.

El equipo entrenado por José Luis Mendilibar, quien alineó un 4-4-2 con 2 delanteros, un sistema táctico más ofensivo que el 4-1-4-1 que había usado en los dos partidos anteriores, buscó el triunfo desde el principio, jugando con mucho ritmo y presionando arriba al rival. Así, un centro de Arbilla se paseó por el área sevillista, mientras que un cabezazo del japonés Yoshinori Muto (a pase de Bryan Gil) se fue fuera en una rápida acción. Pero en una falta que pudo ser inexistente (Pape Diop tocó el balón) a En-Nesyri el árbitro señaló penalti del portero Dmitrovic, quien desvió el esférico antes de chocar con el delantero marroquí, quien fue derribado en el área. Pero tras revisar personalmente el colegiado la jugada en el monitor del VAR, anuló su decisión inicial.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El video-arbitraje también intervino en otra acción poco después en la que Pedro Bigas dio una patada a En-Nesyri y el árbitro, que vio la jugada en el monitor del VAR minutos después de que ocurriera, pitó una pena máxima que transformó Lucas Ocampos en el 0-1. El gol (tras un error defensivo de Bigas) animó a los hispalenses, que mejoraron ante un Eibar que no se rindió. De esta forma, de nuevo Bryan Gil, futbolista azulgrana cedido por el Sevilla y el mejor del partido, volvió a crear peligro con sus centros desde la banda izquierda. Pape Diop, a pase de Bryan Gil, tuvo en sus botas el empate, pero el disparo del africano se le fue alto. De nuevo, faltó puntería.

También pudo lograr la igualada Kike García, pero su disparo fue repelido por Bono. La mala suerte perjudicó al Eibar, ya que tras un buen cabezazo de Kike García al saque de una falta de Edu Expósito, el balón fue repelido por el poste. El Sevilla, que iba ganando de forma inmerecida por los mayores méritos locales, también intentó aumentar su renta, y un disparo de Suso fue parado por Dmitrovic.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

La segunda parte comenzó como la primera, con una ocasión de Paulo Oliveira, quien remató un saque de falta. También lo intentó Pape Diop desde la frontal del área, pero su tiro raso lo paró Bono. Sin embargo, quien marcó fue el ex azulgrana Joan Jordán, quien logró el 0-2 a pase de Aleix Vidal en una rápida jugada que se inició con un robo de Ocampos y a la que le dio continuidad Oliver Torres. Era la primera llegada sevillista y Joan Jordán encarriló el partido para los andaluces. Curiosamente, sonó la sirena de Ipurua por error, porque sólo funciona cuando marca goles el Eibar. Para colmo de males para los guipuzcoanos, se lesionó el portero Dmitrovic, quien fue sustituido por Yoel. Con todo, los eibarreses no arrojaron la toalla, y Bryan Gil disparó con la pierna derecha ‘la mala’ y el esférico lamió el poste.

El Sevilla intentó ‘anestesiar’ el encuentro, pensando ya en su duelo del martes en el feudo del Almería en Copa del Rey, mientras que los locales acusaron los dos goles en contra. Ocampos pudo aumentar la renta, pero su fuerte tiro desde la frontal fue alto (en otra acción posterior paró Yoel). También pudo marcar Pedro León (su disparo lo despejó Bono) tras una buena jugada individual de Bryan Gil. El Eibar lo siguió intentando hasta el final, y en el descuento un remate de Kike García fue despejado por Bono.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *