• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Eibar 0 Real Valladolid 2 » El Valladolid pone el ascenso al rojo vivo ante un Eibar conformista «

Poractualidadcanarias

May 8, 2022

Los armeros pierden el liderato por especular demasiado con el empate, y los pucelanos no desaprovecharon la oportunidad de seguir muy vivos en la lucha por el salto directo a Primera.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El Eibar perdió el liderato que venía ostentando desde hace quince jornadas y el Real Valladolid aprovechó su valiosa victoria en Ipurua para situarse a dos puntos de los armeros y agarrarse en su última oportunidad a la posibilidad del ascenso directo, cuando todavía quedan nueve puntos en disputa. Los de Gaizka Garitano no perdían en su feudo desde la segunda jornada. En total 18 partidos consecutivos sin derrota, pero hoy el Valladolid fue superior.

Era una final, pero en una final no valen los empates. Parece que sólo el Valladolid entendió eso. Cierto es que a los locales les servía mucho un punto pero no aparecieron en ataque, y los pucelanos se fueron a por el partido desde el principio hasta que lograron perforar la meta de Cantero hasta en dos ocasiones.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Ipurua apretó desde el primer minuto, pero el Valladolid sabía perfectamente lo que se jugaba. Llorente asustó de cabeza antes del minuto cinco, pero la igualdad seguía siendo la tónica del arranque. Eso sí, el Valladolid se iba haciendo con el dominio territorial a medida que avanzaba el cronómetro, pero sin crear ocasiones claras en la portería de Cantero.

Al Eibar le quemaba el balón en los pies, no era capaz de combinar, mientras que los pucelanos seguían elaborando con una paciencia que parecía faltar a los locales. El último tramo de la primera parte fue algo más trabado en Igualado. Se llegó al descanso con un empate que parecía beneficiar más a los locales.

Los armeros sabían que estaban jugando con fuego y arrancaron más agresivos en la segunda mitad, al menos evitando que los blanquivioletas tuvieran todo el control del juego. El Yamiq tuvo el primero en su cabeza, pero su remate desde la frontal del área pequeña se fue incomprensiblemente fuera por poco . Cantero salvó otro gol antes de que Stoichkov cometiera un dudoso penalti por mano que Nacho anotó para dar vida al Valladolid y apretar más la cabeza de la tabla.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

Lejos de conformarse con el tanto, los pucelanos olieron la sangre y lograron la sentencia en el minuto 80, con un tanto de Weissman tras una gran jugada que, siendo honestos, hacia justicia a lo visto sobre el terreno de juego. Así se llegó al final. El Eibar perdió el liderato y se jugará sus opciones de ascenso directo en los últimos tres partidos, dos de ellos lejos de Ipurua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *