• Mar. Ago 3rd, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Eibar 0 Levante U. D. 1 » El Levante envía al Eibar a la última posición de la tabla » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Abr 10, 2021

Los de Mendilibar se hunden y no son capaces de derrotar a sus fantasmas.

13 partidos sin ganar le llevan por primera vez al último puesto de la clasificación.

No le hizo falta al Levante cuajar un gran partido para derrotar a un Eibar que se hunde de forma irremediable en la clasificación. Ya son 13 los partidos que los de Mendilibar llevan sin ganar, y es la primera vez que se convierten en colistas de la máxima categoría desde que llegaron a Primera División. Poco fútbol por parte de los dos equipos, pero De Frutos supo fulminar el partido en el descuento de la primera mitad, para mandar al Eibar a dormir con pocas esperanzas de salvación.

Mendilibar cambió el sistema, haciéndolo más ofensivo, pero de nada sirvió. La presión alta con más gente en el centro del campo hizo a Morales menos protagonista, pero la calma de los de Paco López, desahogados en la tabla, jugó un papel importante en el desarrollo del partido. Un par de llegadas tímidas de Enrich y Kike García y poco más por parte de los locales en el primer acto. Eso sí, el Levante no desaprovechó la ocasión que tuvo y De Frutos marcó el gol psicológico en el descuento de la primera mitad, si es que aún se podía hundir más al Eibar en ese aspecto.

En la segunda parte, nada cambió. Los armeros, cabizbajos como pocas veces se les ha visto, querían intentarlo pero no podían, mientras que a los de Paco López no les costaba un esfuerzo extra mantener su portería a cero. Ni los cambios, ni las ganas… Nada pudo remediar una victoria de un Levante que pareció no jugar a tope ante un Eibar que no parece tener esperanzas. 13 partidos sin ganar, colista, visita el Wanda la próxima jornada. Los eibarreses deberán aferrarse a un milagro de los gordos para salvar la categoría, porque ni su juego ni el calendario dan para ser optimistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *