• Vie. Oct 30th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Eibar 0 Elche C. F. 1 » El Elche deja el farolillo rojo ante un Eibar sin puntería » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 30, 2020

El delantero argentino Lucas Boyé marcó antes del descanso en su primer partido como titular en el equipo franjiverde para derrotar a los armeros.

El Elche dejó el farolillo rojo de la clasificación al ganar (0-1) el miércoles en Ipurua a un Eibar sin puntería. Los ilicitanos, que afrontaban su segundo partido liguero, lograron su primer triunfo en su retorno a Primera División en un campo en el que sólo conocen el triunfo en la máxima categoría. El delantero argentino Lucas Boyé marcó antes del descanso en su primer partido como titular en el equipo franjiverde. Edu Expósito pudo lograr el empate en la segunda parte, pero malogró un penalti que lanzó alto, tan desviado como el resto de remates de los guipuzcoanos, que siguen en puestos de descenso después de tres derrotas seguidas.

El entrenador del Elche, Jorge Almirón, pudo sentarse en el banquillo ilicitano al haber tramitado el miércoles la Federación Española de Fútbol su licencia federativa. La presencia del técnico argentino animó a los franjiverdes, que comenzaron a todo tren en busca de la victoria desde el pitido inicial, y Lucas Boyé fue el primero en disparar, aunque detuvo el guardameta Dmitrovic. Atacó más y mejor el Elche en el primer cuarto de hora que en todo el encuentro de debut liguero, en el que perdió el pasado sábado ante la Real Sociedad. Poco a poco el Eibar adelantó líneas y creó peligro con una falta lejana de Pedro León que botó mucho, aunque paró el portero Edgar Badía.

Yoshinori Muto disputó su primer partido como titular en el Eibar, en el que dos futbolistas japoneses (Yoshinori Muto y Takashi Inui) jugaron por vez primera a la vez en un mismo equipo de Primera División. Los dos nipones se animaron. Así, El extremo azulgrana Inui penetró con velocidad y centró con intención, pero el balón se paseó sin encontrar un rematador. Su compatriota Muto cabeceó un esférico que atrapó Edgar Badía; y después Inui probó fortuna con un disparo que no encontró la portería. Quien sí acertó antes del descanso fue el argentino Lucas Boyé (el delantero hizo su primer gol con el Elche en su segundo partido), que hizo el 0-1 al disparar a la media vuelta sin oposición de Kevin Rodrigues, que estaba cerca. El propio Kevin Rodrigues buscó el empate más tarde, pero su fuerte lanzamiento lejano se fue fuera.

Tras consultar con el VAR, el árbitro señaló un penalti por una mano del ex-azulgrana Pere Milla tras un cabezazo de Kike García. Pero la pena máxima la malogró Edu Expósito, quien lanzó por encima del larguero. Faltó puntería a los eibarreses hasta desde los 11 metros. El Eibar siguió buscando el empate ante un Elche replegado defendiendo su renta, y Pedro León centró al área pequeña, pero Edgar Badía evitó el peligro. Kike García también lo intentó, pero de nuevo el punto de mira azulgrana estaba desviado. Continuó el monólogo local ante un conjunto alicantino que se limitó a defenderse con orden y acierto. Inui volvió a internarse por la banda izquierda con peligro, pero su centro lo agarró Edgar Badía. Mendilibar movió el banquillo, agotando los cambios, que no dieron frutos positivos. Los alicantinos pudieron sentenciar el duelo en una rápida acción del debutante Kone, quien tras una galopada por el costado izquierdo, dio un pase al área pequeña al que no llegó Raúl Guti. Al final, el azulgrana Quique González sí que conectó bien un disparo lejano, al que respondió con seguridad Edgar Badía, el mejor visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *