• Vie. Nov 27th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Eibar 0 Cadiz C. F. 2 » El Cádiz demuestra que es el mejor visitante en Ipurua » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 30, 2020

Los andaluces lograron su cuarto triunfo a domicilio y siguen sin recibir goles lejos de su feudo.

El Eibar, que fue de más a menos, continúa sin ganar en casa tras cinco partidos como local.

Un Cádiz enrachado demostró que es el mejor visitante en Primera División al ganar por 0-2 en Ipurua al Eibar en el primer partido entre ambos conjuntos en la máxima categoría. Los andaluces lograron su cuarto triunfo como visitantes y siguen sin recibir goles a domicilio, lo que hace que los entrenados por Álvaro Cervera estén clasificados muy arriba. El conjunto guipuzcoano, que fue de más a menos, continúa sin ganar en casa tras cinco partidos como local.

El equipo dirigido por José Luis Mendilibar pudo adelantarse en el marcador en la primera media hora, pero no lo hizo, y tras el primer gol gaditano, los azulgranas se fueron diluyendo ante un conjunto amarillo muy sólido, trabajador, y seguro, que no comete errores y es letal al contragolpe.

Los locales querían sumar su primer triunfo en Ipurua tras haber ganado la semana anterior en el feudo del Sevilla. Un cedido del club hispalense, Bryan Gil, catalán de nacimiento y gaditano de adopción, fue quien abrió el fuego con un lanzamiento que se fue alto desde la banda izquierda. El Eibar siguió llevando la iniciativa y, poco después, Takashi Inui entró en el área -tras un buen pase de Bryan Gil- y disparó, despejando el portero Jeremías Ledesma.

Pero el Cádiz, bien posicionado y seguro atrás, tampoco se conformaba con el empate y en un saque de esquina Álvaro Negredo cabeceó fuera. Más tarde, Salvi Sánchez lanzó desde la derecha y paró el guardameta Dmitrovic. El Eibar espabiló y volvió a la carga, cabeceando Inui un balón que despejó como pudo Ledesma -hizo un paradón- cuando se cantaba el gol. Tras el rechace, Arbilla disparó, el esférico pegó en un defensa e hizo un extraño, que no despistó a Ledesma.

Pero cuando más achuchaban los guipuzcoanos, tras robar ilegalmente un balón en el centro del campo -el árbitro no señaló una falta a Pape Diop- y un rápido contragolpe, el que marcó fue el Cádiz tras un buen testarazo de Álvaro Negredo, quien remató solo en el área un centro desde la izquierda deAlfonso Espino. En otra acción posterior, en la que robaron el balón a Pape Diop en la medular, los amarillos hicieron un contragolpe que no supo abortar Esteban Burgos y en el que Salvi Sánchez aprovechó un uno contra uno en el que batió a Dmitrovic e hizo el 0-2. Los azulgranas pudieron recortar distancias -no merecían perder por dos goles- con un remate de su delantero, Kike García, pero sacó un defensor bajo los palos.

En la segunda parte volvieron a marcar los gaditanos, pero el gol del ‘Choco’ Lozano fue anulado por fuera de juego. Los eibarreses (del 4-2-3-1 pasaron al 4-4-2) respondieron con un lanzamiento de Edu Expósito -saltó al césped tras el descanso junto a Sergi Enrich– que paró Ledesma. Poco después Bryan Gil lanzó arriba. Aunque los locales llevaban la batuta, el Cádiz no se quedó atrás y Dmitrovic paró un disparo de José Mari, aunque se le escapó el balón y dio opción a un segundo remate de Negredo que Paulo Oliveira despejó en la raya de gol. La niebla cayó en Ipurua y el Eibar no acertó a encontrar el camino de la portería de un Cádiz que se defendió a la perfección y, además, su portero Ledesma estuvo magnífico, despejando un centro-chut peligroso de Pozo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *