• Lun. Sep 26th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S.D. Amorebieta 4 Real Valladolid 1 » Correctivo del Amorebieta ante un triste equipo pucelano » Por Tojimo»

Poractualidadcanarias

Nov 3, 2021

Tormenta perfecta en Lezama para los azules que logran su segundo triunfo del curso diez jornadas después.

Los locales pasaron por encima de los de Pacheta, muy romos.

Primer encuentro en el que el Amorebieta anota más de dos goles, y consigue una ventaja de dos goles a lo largo de un partido, en todo lo que va de liga. El Valladolid fue superado de principio a fin por un equipo zornotzarra muy superior en todas las facetas del juego. Marcó Orozko el primero y asistió a Olaetxea en el segundo, Unzueta hizo el tercero y Larra sentenció al final. En el Pucela, Fede San Emeterio anotó el momentáneo empate. De este modo, se cortan tanto la racha positiva de los blanquivioletas, siete partidos invictos, como la negativa de los bizkainos, que sumaban diez jornadas sin ganar.

El inicio de encuentro evidenció las necesidades del cuadro zornotzarra, que sumaba diez jornadas sin ganar. El equipo dirigido por Vélez de Mendizabal fue con todo en busca del gol y llegó apenas superados los diez minutos de encuentro. Iñigo Orozko remató de cabeza, tras un preciso centro de Larra desde la banda derecha, que se estrellaba en el larguero de la meta defendida por Roberto. El rechace lo empujaba el propio Orozko con el abdomen. Las sensaciones para los locales eran muy positivas, frente a un Valladolid sin ideas. El centro del campo tapó muy bien al motor de juego de los blanquivioletas, Roque Mesa.

Sin embargo, el gol llegó antes del juego, y el cuadro de Pacheta encontró el empate con una jugada rocambolesca tras saque de esquina que terminaba rematando Fede desde el suelo. Los fantasmas del pasado volvían a merodear por Lezama. Pero los azules lejos de venirse abajo, siguieron apretando en busca del segundo. Al filo de la media hora, una jugada ensayada en una falta lateral colgada por Seguín acababa por peinar Orozko para que Olaetxea en el área pequeña pusiera nuevamente en ventaja a los azules. Un Pucela desdibujado no conseguía meter mano a un Amore, que cinco minutos después dobló la ventaja tras una jugada embarullada que aprovechó Unzueta para poner el 3-1 con el que se llegó al descanso en Lezama.

La segunda mitad tampoco cambió la cara al Real Valladolid, que no encontraba la manera de generar peligro a la meta defendida por Saizar. Los azules, que habían aprendido de experiencias pasadas, estuvieron firmes atrás y aguantaron las embestidas del Pucela. Los cambios de Vélez sentaron a la perfección al equipo zornotzarra. Sin embargo, los de Pacheta no dieron nuevas ideas al Pucela, y Larra sentenció a cinco minutos del final certificando la victoria por 4-1. Serio correctivo para el equipo de Pacheta que llegaba con la intención de sumar su tercera victoria consecutiva.

Pacheta avisó cambios y cumplió, seis novedades en el equipo blanquivioleta respecto a la victoria frente al Eibar. Arriesgó con tres cambios en línea defensiva y tres en medio campo. No respondieron como bien le hubiera gustado al técnico del Valladolid. También Vélez introdujo rotaciones en su once. Dos en defensa, además de la entrada de Bilbao en medio y Unzueta arriba. Le funcionaron al entrenador gasteiztarra para sumar tres puntos vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.