• Jue. May 19th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Amorebieta 2 Burgos C. F. 2 » Reparto de puntos en Lezama » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 11, 2021

Locura de partido que finalizó con empate después de un arreón final del Amorebieta que pudo incluso llevarse los tres puntos.

El Burgos jugó con uno menos media hora.

Encuentro no apto para cardíacos en Lezama, con expulsión, polémica, goles y épica. Se adelantó el Amorebieta por medio de Orozko y empató el Burgos con su goleador Juanma. La segunda parte empezó accidentada, con la expulsión de Valcarce a la hora de partido, una roja llena de polémica porque no se apreció claramente una agresión tras un salto por un balón aéreo. El árbitro estaba a tres metros. Sin embargo, con inferioridad numérica, los de Julián Calero se pusieron a diez minutos del final por delante tras una acción a balón parado en la que Miguel Rubio remató a la red solo en el área pequeña tras el fallo defensivo de toda la defensa zornotzarra. Los últimos minutos fueron un acoso y derribo de los azules, que empataron tras una gran acción de Larrazabal que remató Etxaburu y finalmente Córdoba acabo marcando en propia portería. Los locales pudieron incluso ganar con varias ocasiones claras en el tiempo de alargue.

Iñigo Vélez de Mendizabal apenas realizó tres cambios en el once inicial respecto al empate en Ibiza. En el centro del campo, San José entró en el pivote en detrimento de Larru. Las otras dos novedades llegaron con dos jugadores que habían sido titulares las cuatro primeras jornadas como Alvaro Peña y Guruzeta, que se quedaron en el banquillo en lugar de Olaetxea y Orozko respectivamente. Por su parte, Julián Calero sorprendió con Guillermo en la delantera en lugar de Alegría, el resto era el once esperado, con la entrada de Navarro en el lateral por la lesión de Álvaro Rodríguez.

Cuando todavía eran minutos de tanteo sin dominio de ninguno de los dos equipos, Orozko enganchó una espectacular volea directa a la escuadra para poner por delante al Amorebieta. Se ha especializado en golpes madrugadores. Gran jugada de los azules por banda izquierda con un balón colgado que Olaetxea asiste con un fenomenal gesto técnico con el pecho a Orozko que estaba completamente solo en el área pequeña para fusilar la red burgalesa. Lo cierto es que tras el gol, el cuadro zornotzarra dio un pasito atrás y el Burgos se fue animando sobre todo con la movilidad de Valcarce y Juanma. Primero el centrocampista de Ponferrada mandó por encima del travesaño el esférico en un centro que no pudo rematar con demasiada comodidad. Lo siguió intentando el equipo de Julián Calero hasta que Juanma consiguió el empate tras un gran pase filtrado que le dejó solo frente a Santamaría, para que el goleador del Burgos definiera a la perfección y marcara su tercer gol en LaLiga Smartbank. Así, empate a uno se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el colegiado Quintero González se convirtió en protagonista con la expulsión de Valcarce después de una jugada de posible penalti sobre Olaetxea que fue revisada por el VAR. A partir de la expulsión, el Amore adelantó líneas en busca de la victoria. Pero llegó el gol de Miguel Rubio a balón parado tras el despiste de toda la defensa azul. Ya en los últimos minutos se volcó el Amorebieta y logró el empate. Una acción por banda derecha de Larra que puso un gran balón al segundo palo, que remató Etxaburu y finalmente tras un rebote en Córdoba se colaba el esférico en la meta defendida por Herrero. El bombardeo continuó en el tiempo de descuento y Gil tuvo la oportunidad de lograr la victoria tras una volea que se le fue desviada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *