• Mar. May 17th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Amorebieta 1 Real Zaragoza 1 » Atasco bajo la lluvia en Lezama » Por Alfredito Y Alejandro «

Poractualidadcanarias

Nov 28, 2021

El Amorebieta sigue penúltimo tras un partido muy bronco.

El Real Zaragoza, tan blando como siempre atrás, fue incapaz de ganar con uno más a un rival mucho más débil.

No dio mucho de sí una nueva entrega en Lezama, el ilustre feudo del Athletic que habitualmente garantiza goles, entrega y emoción, aunque no siempre un fútbol para enmarcar. Una vez más, puso marco a un partido muy igualado, lleno de entrega y una intensa lluvia que lo revistió de épica, pero escasearon las ocasiones. No están para muchos alardes ninguno de los dos contendientes, Amorebieta y Zaragoza. Su tembleque defensivo no hacía presagiar una tarde tranquila. Al final, empate, lo más justo. El cuadro zornotzarra sigue penúltimo y no ve salida al túnel. El Real Zaragoza se tuvo que conformar con esas tristes tablas que no le sacan de pobre, de la tierra de nadie.

Ambos técnicos introdujeron novedades en sus onces titulares. Vélez volvió a apostar por Marino en portería en detrimento de Saizar. En defensa, Lozano actuó en el centro de la zaga con Aldalur y Seguín en los carriles. En medio campo, Larru y Olaetxea volvieron al once. Arriba Obi y Orozko como dupla de ataque. Por su parte, Jim cambió más de medio equipo respecto a la derrota del lunes frente al Leganés. Fran Gámez y Chavarría volvieron a los laterales, con Francés acompañando a Jair en la zaga. En medio, Vada y Petrovic partieron de inicio en lugar de Eguaras y Zapater. En el tridente, el único cambio llegó por la lesión de Nano Mesa, donde entró Borja Sainz.

El primer acto arrancó con un Amorebieta mucho más reconocible que en los últimos dos partidos, con la intensidad que les caracteriza. Alternativas por parte de ambos conjuntos con acercamientos peligrosos a las áreas. Álvaro Giménez tuvo la primera gran ocasión en sus botas, pero detuvo bien Marino en el mano a mano. Los azules percutieron con peligro por la banda derecha, a pesar de la ausencia de Larrazabal por la cláusula del miedo. A los 18 minutos, el cuadro aragonés se puso por delante con un gol de Álvaro que recogió un rebote. gol de Jair en propia,

En la segunda mitad, apretó el Zaragoza, aunque apenas se manchó de barro Marino. El choque era más un pulso férreo en medio campo, con imprecisiones y mucha disputa, que un buen debate entre un recién ascendido aspirante a la gesta de la permanencia y uno de los grandes del fútbol español. Había casi más expulsiones que goles. Roja vio Orozko tras deslizarse por la hierba húmeda y poner los tacos de forma involuntaria en un rival. Luego se envió a la caseta a un ayudante de JIM. Este trató de hacer valer la superioridad numérica y quiso apretar con los cambios en busca del triunfo. Pero el empate estaba cantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *