• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » S. D. Amorebieta 1 Real Sociedad B 2 » El Sanse manda en el derbi vasco y mete en apuros al Amore » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 24, 2021

Marcó Karrikaburu en el descuento del primer acto y sentenció Alkain con un gran gol a diez minutos del final.

Amorrortu acortó distancias, pero sin tiempo para buscar el empate.

El Sanse consigue asaltar Lezama y se lleva tres puntos vitales frente a un rival directo. El Amorebieta sigue sin sumar su segundo triunfo de la temporada. Volvió a faltar efectividad en los azules, que tuvo en botas de Orozko una doble ocasión realmente clara con dos remates al larguero. Los visitantes no perdonaron y marcó Karrikaburu en la última acción del primer acto. A menos de diez minutos del final, Alkain, que fue el mejor del encuentro, sentenció con una gran jugada individual. Amorrortu casi con el tiempo cumplido acortó distancias, pero sin tiempo para buscar el empate.

Desde el inicio de encuentro, se sintió que estaban en juego más de tres puntos en Lezama. Mucho respeto entre bizkainos y gipuzkoanos. Los azules no salieron con el ímpetu que acostumbran en su feudo, aguardando más la posición en campo propio. La Real B tampoco arriesgó demasiado y trató de controlar el balón, con éxito. El mayor peligro del cuadro txuriurdin llegó por la banda de Alkain, que con su desborde y velocidad dio muchos dolores de cabeza a la defensa zornotzarra. Al extremo le anularon un gol por posición antirreglamentaria. Por parte del Amorebieta también la banda derecha era donde llegaban las mejores jugadas con varias incorporaciones de Larra al ataque, pero con centros que no consiguieron conectar con nadie. Cuando parecía que ambos firmaban las tablas al descanso, en el añadido Karrikaburu puso por delante a los de Xabi Alonso. Un disparo desde la frontal de Olasagasti que detuvo Saizar dejando el balón muerto. El más listo de la clase apareció por ahí para rematar a placer. Gol psicológico que hizo mucho daño a los azules. Sin tiempo para más, se llegó con el 0-1 al ecuador del partido.

La segunda mitad, el Amore salió con todo a por el empate. Cerca estuvo con una doble oportundiad clarísima de Orozko, que entró al descanso. El delantero mandó al larguero dos remates en el área pequeña. Poco después Óscar Gil rondaba el gol con un buen remate de volea muy centrado que despejó Ayesa. Sin embargo, a pesar de que el cuadro zornotzarra rondó la portería rival, Alkain sentenció en el 83′ con una gran jugada individual dentro del área. Jarro de agua fría en Lezama. El colegidado Trujillo Suárez apenas prolongó dos minutos el envite, ante las quejas de Vélez. En el 91′ Amorrortu acortó distancias con una espléndida jugada por banda izquierda. El gol fue anecdótico y no hubo tiempo ni siquiera para buscar el empate, finalizando el partido con 1-2 en el marcador. De este modo, los donostiarras se sitúan con 14 puntos y se distancian a seis del Amorebieta, que llegaba con la intención de igualar al Sanse en la tabla. Los malos resultados pueden empezar a hacer mella en los zornotzarras, desesperados por no aumentar su casillero de puntos a pesar de rondar los triunfos.

En semana de tres partidos, los técnicos apostaron por hacer algunas variaciones respecto a los duelos intersemanales. En el caso de Vélez de Mendizabal, incorporó tres novedades en la alineación. En defensa, volvieron a la titularidad Larra y Lozano, en lugar de Arregi y Aldalur. Del centro del campo en adelante apenas la entrada de Iker Bilbao por Álvaro Peña. San José volvió a comandar desde el pivote y arriba confió en Guru y Obi. Xabi Alonso, por su parte, hizo cuatro cambios respecto a Almería, con la vuelta de Karrikaburu Y Alkain al once, acompañando a Magunazelaia. También dejó en el banquillo a Roberto López, incorporando a Sangalli, además de la entrada de Ezkurdia en el lateral izquierdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *