• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Zaragoza 2 U. D. Las Palmas 1 » El Zaragoza y JIM vuelven a respirar » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Feb 19, 2022

El equipo aragonés vuelve a ganar dos meses y medio después.

En dos minutos se pasó del posible 1-2 al 2-1.

El Las Palmas no acaba de confirmar su candidatura.

Respira el Real Zaragoza. Y coge también oxígeno Juan Ignacio Martínez, para el que el partido frente a la Unión Deportiva Las Palmas era toda una final, pese a que oficialmente estaba firmemente respaldado. El equipo aragonés volvió a ganar dos meses y medio después y da un pequeño paso hacia la salvación, mientras el cuadro grancanario, que falló un gol incomprensible, suma su segunda derrota consecutiva y sigue sin confirmar de verdad su candidatura al ‘playoff’.

Jaume Grau, Bermejo y Sabin Merino fueron las tres novedades en el once de JIM, como recambios de Francho, Borja Sáinz e Iván Azón, mientras García Pimienta ordenó a su equipo en un 4-1-4-1, relevó a los sancionados Raúl Navas y Loiodice por Coco y Mfulu y dejó a Moleiro en el banquillo y apostó por Maikel Mesa.

El Zaragoza salió como un cohete, como si quisiera quitarle a Las Palmas toda esperanza de puntuar, y a los cinco minutos se puso por delante en el marcador, todo un acontecimiento en La Romareda. Nada más empezar, Eugeni, una bendición para el balón parado del equipo aragonés después de muchos años sin un especialista en esta suerte tan relevante, amenazó con un primer lanzamiento envenenado que anticipó lo que vendría enseguida: otra ejecución muy cerrada de una falta con bote incluido delante del portero que despejó con muchos apuros Raúl Fernández y que acabó mandando a la red Jaume Grau con un zurdazo desde fuera del área, tras una cesión forzada de Jair.

El gol le quitó los nervios al Zaragoza, que protegió con orden y aplicación su ventaja y no se ahorró una carrera en la presión. La Unión Deportiva Las Palmas despertó a los veinte minutos, pero con Jonathan Viera tirado a una banda, no tuvo intención ni sorpresa. Su dominio de la posesión fue lento y previsible y a lo más que llegó en toda la primera parte fue a un disparo al lateral de la red de Álvaro Lemos a la media hora.

JIM relevó en el descanso a Fran Gámez, con una tarjeta amarilla, por Lluis López y trasladó a Francés al lateral derecho. García Pimienta no movió en el intermedio su banquillo, pero su equipo salió con otra intensidad y otra determinación y se adueñó del encuentro. Y el empate no tardó en llegar, favorecido por un nuevo error de Cristian Álvarez, uno más, al dejar muerto en el área pequeña un disparo de Kirian desde fuera del área, que aprovechó Maikel Mesa. En la acción también colaboró y no poco Lluis López, que se metió atrás y rompió el fuera de juego.

A JIM se le vino abajo su plan de partido y buscó la reacción con las entradas casi consecutivas de Francho, Nano Mesa y Álvaro Giménez, pero fue el Las Palmas el que tuvo la victoria en su mano en una clamorosa ocasión de Hernani, recién salido al campo, que no aprovechó a puerta vacía un pase magistral de Jesé. Y como el que perdona lo acaba pagando: del posible 1-2 se pasó en apenas dos minutos al 2-1, al rematar Álvaro Giménez un córner sacado por Bermejo. A partir de ahí ya todo fue un desesperado intento del conjunto gran canario por evitar su derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *