• Vie. May 27th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Zaragoza 2 Real Sporting De Gijon 2 » El Zaragoza se propulsa » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 7, 2021

El equipo aragonés, con goles de Borja Sáinz y Nano Mesa, logra su primera victoria del campeonato en La Romareda en su mejor partido.

Tarde colosal de Francés.

A la octava fue la vencida. En su mejor partido de la temporada, el Real Zaragoza se impuso a un Sporting en horas bajas y logró su primera victoria del campeonato en La Romareda, un triunfo celebrado por su parroquia por todo lo alto que le propulsa hasta la mitad de la tabla y le libera de urgencias. Borja Sáinz y Nano Mesa le pusieron con sus goles la firma al resultado, pero el encuentro terminó de encumbrar a Francés, en tarde verdaderamente imperial.

JIM no deja de agitar y refrescar a su equipo, esta vez con un día menos de descanso, e introdujo hasta seis novedades en su alineación: Fran Gámez, Nieto, Petrovic, James, Borja Sáinz y Álvaro Giménez entraron en el once en detrimento de Lluis López, Chavarría, Eguaras, Zapater, Bermejo e Iván Azón. Y la apuesta le salió redonda. Por su parte, David Gallego presentó sólo un cambio en el once del Sporting, el del panameño Puma Rodríguez por el lesionado Aitor García.

El partido tuvo un inicio vertiginoso, con una sucesión de ocasiones en ambas porterías que recordaron a un fútbol de otro tiempo, el del toma y daca constante. Comenzó amenazando el Zaragoza, con una acción individual de Borja Sáinz que no acertó a rematar Álvaro Giménez ante Babin y Mariño, pero la respuesta fue inmediata y en la jugada siguiente Bogdan estuvo a punto de batir a Cristian Álvarez con un disparo cruzado. Dio la réplica James y un minuto después contestó Puma Rodríguez con un disparo envenenado.

Decayó algo el ritmo, pero no la emoción, hasta que a la media hora un error de Berrocal en la salida del balón le abrió al Zaragoza el camino del triunfo. Borja Sáinz, protagonista destacado de la tarde, se hizo con la pelota, desbordó con un autopase a Gragera y batió a Mariño junto al palo con un derechazo. Un gran gol que insufló alegría y confianza al equipo aragonés, claro dominador hasta el descanso, con un imperial Francés ante Djurdjevic y muy bien movilizado por el nigeriano James Igbekeme, que recordó al de hace tres años

El Sporting pretendió dar un paso adelante en la segunda parte, pero cuando su dominio empezaba a fraguar, el Zaragoza le dio un zarpazo definitivo. Francés, en tarde pletórica, envió en largo para Nano Mesa y el canario, sólo dos minutos después de una tarjeta con la que cumple ciclo, penetró entre los centrales, se zafó de Mariño y resolvió a puerta vacía, un gol que anuló el árbitro por fuera de juego, pero que subió al marcador gracias a el VAR.

El equipo aragonés acudirá el sábado al estadio de Gran Canaria con las bajas de los internacionales Sub-21 Francés y Francho, de Petrovic y Nano Mesa, que vieron su quinta tarjeta amarilla, y de Narváez, recuperándose de una rotura fibrilar en el cuádriceps, pero lo hará con las maletas repletas de moral y  e confianza, justo lo contrario que un Sporting que suma su quinta jornada sin ganar y que ve como se enfrían sus aspiraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *