• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Zaragoza 0 Real Valladolid 0 » Empate a nada en la Romareda » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 22, 2022

El Valladolid se lleva un punto frente a un Zaragoza que suma su quinta jornada sin ganar y sin marcar, y que sólo ha sumado seis puntos de los últimos 24.

El Valladolid también pescó en el río revuelto de La Romareda y se llevó un empate sin goles que le mantiene en la segunda plaza y prolonga la crisis de un Real Zaragoza sin gol, que suma su quinta jornada sin ganar y sin marcar, y que sólo ha sumado seis puntos de los últimos 24, una racha que ni las palabras triunfalistas de Juan Ignacio Martínez puede ya ocultar.

Ratón, Nano Mesa e Iván Azón fueron las tres novedades en el Zaragoza, una vez que Petrovic dio negativo en una última PCR y pudo entrar en la convocatoria y el once de JIM, mientras Pacheta introdujo dos cambios en el Valladolid: Luis Pérez y Morcillo por Fresneda y Toni Villa.

En medio de una Romareda en llamas, la primera parte fue puro humo. No pasó nada. El Valladolid quiso imponerse desde el principio, pero perdió gas pronto frente a un Zaragoza que levantó algo el vuelo con el paso de los minutos. Igualdad y fútbol de escasa calidad, repleto de impresiones por el deficiente estado del terreno de juego. Y ausencia de ocasiones, lo que convirtió a los dos porteros en meros espectadores.

El Valladolid, con el relevo de Toni Villa por Morcillo, adelantó líneas tras el descanso y pudo obtener premio muy pronto en un remate a la media vuelta de Weissman al larguero en el minuto 48, que dio paso a una fase de dominio claro de los de Pacheta.

A media hora del final, JIM decidió mover su banquillo y sustituyó a Nano Mesa, otra vez con una lesión muscular, y a Bermejo, titular, pese a estar en la rampa de salida, por el debutante Jaume Grau, el primer fichaje invernal, y por Narváez.

El partido se abrió algo en el último cuarto de hora, con el Zaragoza buscando el gol a base de corazón y con el Valladolid renovando su creatividad y su pólvora con Kike Pérez y Sergio León, primero, y con Cristo, después. Pero como en la primera parte hubo más ruido que nueces y ni ratón ni Masip tuvieron que intervenir.

El Valladolid se quedó con diez por expulsión del ecuatoriano Gonzalo Plata por una destemplada entrada a Borja Sáinz a seis minutos del final y eso ya le hizo replegarse para aguantar el resultado, aunque Cristo tuvo el gol del triunfo en el descuento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.