• Mar. Feb 7th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Zaragoza 0 F. C. Andorra 2 » El Andorra desnuda al Zaragoza » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Nov 1, 2022

Nueva derrota en La Romareda de un reservón equipo aragonés, que se pasó la tarde persiguiendo sombras.

Otra vez música de viento contra Carcedo y Torrecilla.

El partido en el que el Real Zaragoza debía demostrar que su triunfo en Tenerife no fue una excepción en su decepcionante y peligrosa ejecutoria de esta temporada acabó dejando otra vez a Carcedo colgando de un hilo y señalado a coro por la afición, igual que a Torrecilla, cuyas horas parecen contadas en la dirección deportiva. El Andorra de Eder Sarabia, un recién ascendido a Segunda División, también asaltó La Romareda y dejó al descubierto todas las miserias del equipo aragonés, que no hay quién las camufle. Se pasó toda la tarde persiguiendo sombras.

Carcedo repitió once y disposición táctica, con Petrovic como tercer central, Jaume Grau como ancla por delante de la defensa, tres volantes centrales y Giuliano como único delantero, mientras Eder Sarabia presentó una rotación masiva, con hasta diez novedades en su alineación -sólo se mantuvo Mármol-, y modificó el habitual dibujo de su equipo, pasando del 4-4-2 al 5-3-2, probablemente para contrarrestar la pizarra del Zaragoza.

Lo que no varió en el Andorra fue su estilo y ese juego suyo tan característico de intentar someter al rival a base de posesiones muy largas, lo que provocó que el Zaragoza de Carcedo, de por sí reservón, actuara a la espera metido en su campo y corriendo detrás de la pelota durante muchos minutos. Ya se sabe que eso jamás le gustó a La Romareda y los pitos no se hicieron esperar.

Pero esos silbidos reclamando un decidido paso adelante espolearon un tanto al Zaragoza, que sin quitarle nunca el balón al Andorra, sí adelantó la presión lo suficiente como para incomodar al equipo de Sarabia y generar peligro en dos ocasiones muy claras: un remate de Giuliano a la media hora y otro de Mollejo a tres minutos del descanso que salvó el portero en intervención felina.

Moría la primera parte y el Andorra, pese su dominio abrumador de la posesión -64% por 36%-, apenas le había hecho cosquillas al Zaragoza, pero, tras una pérdida imperdonable de Vada, un córner en el minuto añadido puso otra vez de manifiesto la debilidad del equipo aragonés a balón parado cuando falta Jair. Francés perdió la marca y Bakis, absolutamente solo, cabeceó a la red el centro de Moha. Gol en la última acción del primer periodo en el primer remate a puerta del Andorra. Eficacia máxima.

Con el 0-1, el plan de partido se le vino abajo a Carcedo y en el intermedio relevó a Petrovic por Eugeni, pasando a ordenarse el Zaragoza en 4-2-3-1. Pero el Andorra no salió del vestuario a conservar su ventaja, sino a aumentarla y el equipo aragonés pasó por momentos de zozobra entre la música de viento de las gradas. Y otra vez la reprobación a coro de la afición, con el “¡Carcedo, vete ya!”-, provocaron un pequeño alarde de valentía en el Zaragoza, cuyo mejor argumento ofensivo fue la fogosidad de Giuliano.

Sarabia refrescó a su equipo con la entrada del griego Albanis y de Héctor, mientras ya a la desesperada Carcedo introdujo una triple sustitución a veinte minutos del final: Francho, Zapater y Gueye relevaron a Jaume Grau, Manu Molina y Vada. Pero nada cambió en el Zaragoza, incapaz de comprometer durante casi toda la segunda parte al portero del Andorra. En el equipo ‘tricolor’ entró también Jandro por Marc Aguado, al que La Romareda despidió con una gran ovación en medio de cánticos contra Torrecilla y Carcedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.