• Lun. Mar 4th, 2024

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Zaragoza 0 C. D. Tenerife 2 » El Tenerife también retrata al Zaragoza en La Romareda » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Dic 19, 2021

El equipo de Ramis presentó su candidatura al ascenso directo frente a un conjunto aragonés que recibió un nuevo baño de realidad y cierra la primera vuelta tan cerca del ‘playoff’ como del descenso.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

El Tenerife también asaltó La Romareda y presentó su candidatura al ascenso directo. Dos goles en ocho minutos de Elady y Mollejo dejaron el partido resuelto en la primera parte frente a un Real Zaragoza que recibió un nuevo baño de realidad y que cierra la primera vuelta en tierra de nadie, tan cerca del ‘playoff’ como del descenso.

Vada y Nano Mesa fueron las dos novedades en el once de JIM, relevando a James y Bermejo, mientras que Luis Miguel Ramis introdujo hasta seis cambios en su alineación. Toda una revolución: Mellot, Sergio González, Pomares, Aitor Sanz, Corredera y Mollejo entraron por Moore, Sipcic, Álex Muñoz, Larrea, Míchel Herrero y Rubén Díez.

El Zaragoza, con ganas de sacarse la espina de su decepcionante derrota en Almería, salió dispuesto a golpear primero, pero fue el Tenerife el que sacó provecho a su fútbol de contragolpe. Dos ocasiones, dos goles. Eficacia plena y máximo castigo al equipo aragonés cada vez que éste tuvo que correr hacia atrás, una de sus grandes flaquezas. A los veinte minutos, Elady Zorrilla fintó a Vada y a Jair en la frontal del área y sorprendió de un punterazo a un Cristian Álvarez que reaccionó tarde. Ocho minutos después, en otra contra, Mollejo cabeceó a la red un centro desde la izquierda de Pomares, ganándole la partida a Chavarría, muy blandito en la disputa, y aprovechando la enorme debilidad de Cristian Álvarez en el juego aéreo. El portero argentino no sale nunca y eso permite que le rematen siempre.

Desde el 0-1 hasta el descanso el Zaragoza no dio una sola señal de vida. La ausencia de Eguaras en beneficio de Petrovic, un empeño de JIM que se hace cada vez más incomprensible, reduce a la nada la creatividad del equipo aragonés. Además, en toda la primera parte no apareció el clásico ida y vuelta de Francho y Narváez estuvo más preocupado de exagerar las faltas que recibe que de amenazar al rival. Demasiado fácil para un Tenerife muy bien trabajado, compacto y homogéneo y con el colmillo afiladísimo.

https://ochogotas.es El Almendro

Estación  Cepsa La Barrera 

Valsequillo Gran Canaria   

Reapertura   

Nueva Dirección  Nuevo Servicio

Teléfono 646 045 765

A la desesperada, JIM dio entrada tras el descanso a Eguaras y Borja Sáinz por Petrovic y Francho, pasando del 4-3-3 al 4-2-3-1, pero para un Zaragoza que sólo ha marcado seis goles en La Romareda en toda la primera vuelta era una asignatura imposible remontar o igualar la ventaja del Tenerife. Aun así la presencia de Eguaras y también la de Borja Sáinz le dieron al equipo aragonés otra intención y al menos el rival se sintió amenazado. Álvaro Giménez pudo acortar distancias a la hora de partido, pero con todo a su favor, cabeceó fuera a un metro de la portería. Fue la última esperanza de un equipo que sólo ha ganado dos encuentros en su estadio y al que dejó retratado un Tenerife que va muy en serio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *