• Sáb. Sep 25th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Zaragoza 0 C. D. Leganes 5 » Leganés, un tornado de Primera » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

May 30, 2021

Los pepineros logran su mayor goleada en Segunda para consolidar su tercera posición y jugar el playoff de ascenso como serio candidato. Jugará ante el Rayo. Bochorno del Zaragoza.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

El Leganés es apisonadora. Ya lo era antes de aterrizar en La Romareda, claro que en las siete jornadas precedentes, ésas que acumulaban los de Garitano sin perder (ahora son ocho) había ejercido su potencial con formas toscas y rudas. Tan bellas como ver aplanar alquitrán sobre el asfalto una noche de verano. Ese blindaje era la principal virtud de una escuadra que, sin la presión para clasificarse para el playoff, mutó de tractor a cohete para cerrar su mayor goleada en Segunda División tras 572 partidos disputados. Puñetazo en la mesa cocinado en sólo 28 minutos, los que distaron desde su primer gol al Zaragoza (Bua, 15’) al 0-3 con el que Juan Muñoz cerró un primer acto (43’) de revolución en las sombras.

Ahí habitan normalmente los cinco cambios que Garitano introdujo en la alineación. Pero amparados por los focos de la titularidad, todos se lucieron. Especialmente el propio Juan Muñoz, autor también del 0-2 (golazo de falta en el 29’) y de un lanzamiento al palo tras otra falta que pudo suponer el tanto de la jornada contra un rival navegante en la inopia. Los maños fueron la nada. Rubén Pardo y Miguel completaron el 0-5. Con este triunfo, el Leganés se asegura la tercera plaza y jugará la primera ronda del playoff contra el Rayo desde el próximo jueves en Vallecas.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Repaso inaugural

Gusta el Leganés de iniciar sus partidos con narcótica fealdad. Nada es bello en ese blindaje permanente que, sin embargo, ha disparado su potencial defensivo para desactivar a los contrarios. Eficacia ‘Garitaniana’. La fórmula funciona. Pero en la revolución pepinera de La Romareda (rotaciones pensando en el playoff) el de Bergara desenfundó sus violines y regó de pegada todo su once. Sinfonía inusitada que cerró el primer acto con un insólito 0-3 (sólo lo había conseguido en la tercera jornada, ante el Cartagena), pese a que los primeros diez minutos fueron de emboscada blanquilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *