• Mar. Jun 28th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Zaragoza 0 A.D. Alcorcon 3 » El Alcorcón humilla a un Zaragoza de bochorno «

Poractualidadcanarias

May 8, 2022

Ni permanencia matemática ni una victoria que dedicar a la memoria de Violeta.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El equipo de Juan Ignacio Martínez fue despedido con una gran pitada.

Ejercicio de honradez deportiva de los alfareros.

Ni permanencia matemática ni una victoria que dedicar a la memoria de Violeta. En otra tarde calamitosa y bochornosa, el Real Zaragoza sumó una humillante derrota frente al Alcorcón en La Romareda y continúa complicándose la vida, dejando pasar oportunidades para sellar su salvación y retrasando peligrosamente el efectivo cambio de propiedad en la sociedad anónima deportiva y el inicio de una nueva etapa. Juan Ignacio Martínez garantiza en las vísperas autocrítica y compromiso, pero la cruda realidad se acaba luego imponiendo en el terreno de juego. El Zaragoza es una ruina.

Ratón, Fran Gámez, Francho e Iván Azón fueron los cuatro cambios en el once del Zaragoza, relevando, respectivamente, a Cristian Álvarez, Lluis López, Petrovic y Bermejo, mientras que Fran Fernández introdujo tres novedades en la alineación del Alcorcón: la obligada de Laure por el lesionado Víctor García y las de Mula y Apeh por Arribas y Xisco.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

El Alcorcón consumó su descenso en Semana Santa, pero había ganado en sus últimas cuatro visitas a La Romareda y salió decidido a ampliar su racha. Presionó muy arriba e incomodó enseguida a un Zaragoza encogido y con un fútbol previsible, que, sin embargo, pudo adelantarse a los nueve minutos con una espectacular chilena de Fran Gámez a centro de Eugeni. Pero fue el equipo alfarero el que más amenazó, especialmente en un balón que peinó Apeh, un incordio constante, sobre la salida providencial de Ratón, o en un intento de remate del ariete nigeriano que salvó Jair con el tacón.

A la media hora, Eugeni, con un aparente mareo, dejó su sitio a Jaume Grau, que reapareció un mes y medio después de su leve dolencia cardíaca, y su salida coincidió con los mejores minutos del Zaragoza en la primera parte, coronados por dos acciones de Ivan Azón y, sobre todo, por un derechazo de Narváez al poste en el 39’, tras un pase de puntera de Sabin Merino.

Pero en el descuento de la primera mitad, una gran acción de Mula por la banda derecha la remató a la red Apeh adelantándose a Jair y el Alcorcón se retiró al descanso con ventaja.

Ferretería La Cantera Calle Salvia  N. 17

La Barrera Valsequillo 

Teléfono  928 570 595

JIM relevó a Narváez por Borja Sainz en un intento de dar mayor amplitud a la banda derecha y el Zaragoza tuvo un inicio vibrante de la segunda mitad, con una ocasión clamorosa de Sabin Merino, una permanente negación ante el gol, y un despeje forzado a Óscar Rivas que se estrelló en la cara exterior del poste. Pero una nueva contra mortal del Alcorcón la resolvió Calero con una pared con Apeh y con un zurdazo cruzado que sorprendió a Ratón. La puntilla se la puso al Zaragoza a diez minutos del final Arribas, tras recibir de Gio Zarfino y burlar a Chavarría.

El Zaragoza de JIM lleva tres jornadas en caída libre, avergonzando a los suyos y jugando peligrosamente con juego, mientras el Alcorcón completó un enorme ejercicio de honradez deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *