• Vie. Oct 7th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Valladolid 2 S. D. Eibar 0 » El Yamiq y Toni no perdonan todo lo que sí falló el Eibar » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 31, 2021

Gran partido en Zorrilla entre el Real Valladolid y el conjunto armero, con muchas ocasiones y buen juego con una mitad de dominio para cada equipo.

El Real Valladolid fue mucho más efectivo que el Eibar en Zorrilla y se llevó el partido de los candidatos al ascenso en un duelo con muchas ocasiones y buen juego. Tuvieron el partido en sus manos los armeros en la primera parte, con ocasiones muy claras, mientras que la segunda fue claramente superior el conjunto pucelano, tuvo todas las ocasiones que no tuvo en la primera y se llevó la victoria con dos goles.

Sorprendió Garitano a Pacheta y al Real Valladolid con la formación con tres centrales desde el inicio ya que los blanquivioletas llegaban hasta la zona de tres cuartos, pero no lograban crear peligro.

Por contra, los armeros se sintieron muy libres para correr camino de la portería de Roberto cuando robaban. Una mala combinación de los blanquivioletas suponía un robo vasco que salía al contragolpe con cuatro, cinco y seis jugadores, haciendo mucho daño por la banda izquierda, donde no siempre Plano seguía a Correa, que se lo hizo pasar fatal a los pucelanos. La suerte local fue que los azulgrana no acertaron. Tuvo la oportunidad Tejero, Stoichkov falló a puerta vacía, tampoco acertó Expósito, ni Leschuk, por dos veces en una primera parte que fue increíble que acabara a cero en la primera parte. En la portería contraria solo Toni, que entró por Plata, cabeceó y uno de los centrales visitantes sacó debajo de la línea, justo antes del disparo de Javi Muñoz, que puso a prueba Roberto, en el único tiro entre los tres palos de la primera parte.

El Pucela tuvo el balón y el Eibar las ocasiones, pero el marcador no se movió al descanso.

Cambio radicalmente el partido en la segunda parte porque el Real Valladolid mandó y empezó a crear ocasiones ya que el Eibar dio un paso atrás y ya no salía tanto al contragolpe, con tanta alegría.

Si en la primera parte los vascos tuvieron siete ocasiones claras, en la segunda no tiró a portería, mientras que los blanquivioletas sólo tiraron una vez en los 45 minutos iniciales y en la segunda disparó seis y marcó dos goles. Empezó el festival atacante Sergio León con dos lanzamientos que se toparon con Yoel y Weissman que disparó a las nubes en el tercer balón que tocó. Todo cambió mediada la segunda mitad con un testarazo sensacional de El Yamiq a la salida de un córner.

Los pucelanos se adelantaban, pero no se echaron atrás, sino que siguieron buscando la portería rival. Sólo así se entiende la contra del segundo tanto. Nacho hizo un cambio de juego de izquierda a derecha donde entraban solo Weissman y Toni. El israelí avanzó con el balón y le regaló el tanto de la sentencia al canterano pucelano.

El Eibar, noqueado, varió la formación y dejó espacio a la espalda donde los pucelanos pudieron aumentar la ventaja en especial en una doble ocasión de Weissman, que estrelló con una mediochilena el balón en el larguero. De esta manera, el Real Valladolid se asoma a la zona de playoff y el Eibar ve rota su racha de 10 partidos sin perder en Zorrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.