• Jue. Jun 24th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Valladolid 2 Athletic de Bilbao 1 » El Valladolid logra su primera victoria ante el Athletic » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Nov 8, 2020

Los goles de Orellana, de penalti, y de Marcos André pusieron en ventaja a los pucelanos que sufrieron tras el tanto de Williams, también desde los once metros.

Nueve jornadas y mucho sufrimiento le han costado al Real Valladolid ganar un partido. Y no mereció tanta angustia, porque el equipo de Sergio González fue mejor casi todo el partido volviendo a los orígenes: defensa fuerte, sin concesiones y aprovechando las ocasiones ante un Athletic timorato, sin ritmo y poco juego que, sin embargo, pudo llevarse un punto en los últimos minutos.

El Real Valladolid en la primera parte volvió a ser lo que era en las anteriores etapas de Sergio González. Fortaleza defensiva, con dos claras líneas de cuatro muy juntas entre sí, que dificultaba la circulación de balón de los rojiblancos. La novedad, amén de ese muro defensivo delante de Masip, era la alegría para buscar la portería de Unai Simón. De esta manera, con dos laterales ofensivos y dos extremos de asociación, los pucelanos entraron por la derecha y por la izquierda. Mientras tanto, los de Gaizka Garitano trataban de achicar agua, llovió mucho, y buscaban líneas de pase por dentro que no encontraban. Unai López intentó marcar de falta directa, como ya hizo en este mismo estadio en marzo, pero su tiro se fue arriba.

En la portería contraria, Guardiola tuvo dos ocasiones claras. Una de cabeza que detuvo el meta y otra en la que falló a puerta vacía porque el balón que le ponía Orellana le fue un poco más atrás de donde él llegaba. Entremedias, el gol. Unai Simón controló mal el esférico, se le fue y Marcos André lo elevó por encima para recibir penalti. Orellana, que ya es el jefe blanquivioleta, para eso se le trajo, convirtió con seguridad. Lejos de acobardarse en su área, con ventaja los pucelanos buscaron la portería rojiblanca, mientras que los bilbaínos no terminaban de ver de cerca a Masip.

La segunda parte comenzó con el primer gol del brasileño Marcos André en Primera. La jugada fue bonita desde la izquierda. Plano entró fuerte y centró, el balón le llegó a Alcaraz, dentro del área, que la puso atrás sobre la entrada de Hervías. El riojano, de los más destacados como lateral derecho, disparó, Unai Simón no agarró el balón y su rechazo lo remachó Marcos André. Los pucelanos podieron sentenciar entonces, pero no terminaron de marcar 3-0, tampoco el Athletic estaba para muchas alegrías. Sin ritmo, sin intensidad.

Movió el árbol Garitano con tres cambios de una tacada y dando más vuelo a Yuri, exblanquivioleta, y los bilbaínos, entonces sí, empezaron a meter en su área a los blanquivioletas. Ya no salían los de Sergio González de su campo amedrentados por los visitantes y por la responsabilidad de ganar después de ocho jornadas sin hacerlo.Villalibre hizo lucirse a Masip y Raúl García cabeceó de cabeza, fuera, antes del penalti de Luis Pérez a Yuri que convirtió Iñaki Williams. Todavía Villalibre y Williams tuvieron ocasión de empatar en el descuento, pero la victoria cayó del lado pucelano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *