• Sáb. Oct 1st, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Valladolid 1 U.D. Ibiza 1 » Parreño y Herrera chafan a un Real Valladolid arrollador » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 20, 2021

Los blanquivioletas tuvieron muchas ocasiones para ganar el partido con comodidad, pero no fueron capaces y vieron como el Ibiza el empató en el minuto 82.

El Ibiza rompió su racha en Zorrilla en un encuentro milagro porque los pucelanos pudieron golear, pero unas veces por falta de puntería y otra por las intervenciones de Germán Parreño, lo cierto es que los blanquivioletas vieron como se le escapaban dos puntos más de su estadio con un sentimiento de incredulidad y pesar. No termina de ser efectivo el conjunto de Pacheta pese a que genera bastante fútbol.

Y es que el Real Valladolid tuvo desde el primer minuto la intención de llevarse la victoria con un gran juega y una importante acumulación de oportunidades, pero como pasa habitualmente en Zorrilla en los últimos encuentros, el portero contrario se convirtió en el mejor de su equipo. Parreño hizo paradas de todo tipo ante un ataque del equipo blanquivioleta que se desesperó. De esta manera, acumularon ocasiones Aguado, que la mandó al larguero, Sergio León tuvo dos e intentó una chilena sensacional que no conectó por poco. No iban a ser menos Alcaraz, Plano o Plata, pero el punto de mira no parecía ajustado. Mejoró el equipo ibicenco con el cambio de Appin, el mejor del partido junto a Parreño, por Javi Pérez. Y pudo ser peor para los blanquivioletas porque en la única ocasión en la que los ibicencos llegaron al área contraria Castel cruzó demasiado su tiro ante Roberto.

Los pucelanos comenzaron la segunda parte con intención de seguir en su búsqueda del gol. No tardó en llegar. Roque Mesa dio un pase interior a Weissman que casi sin ángulo batió, por fin, a Parreño. Quinto gol del israelí en nueve partidos. Parecía que los vallisoletanos podrían gestionar mejor el duelo, pero lejos de ello, los ibicencos empezaron a sentirse cómodos tocando el esférico. Castel puso a prueba a Roberto que hizo un paradón, antes de que Nacho, en la portería contraria, estrellara el balón en el larguero, segundo del partido. Los pucelanos buscaron con ahínco el segundo tanto, pero con el ojo puesto en la defensa. Olaza puso a prueba al meta contrario de falta directa, como Aguado. Se estiraron los baleares y Ibiza, el defensa, estuvo a punto de empatar de cabeza, justo antes de que Cristian Herrera se aprovechara de un gran balón interior para batir a Roberto y convertir su disparo en gol, después de ser corroborado por el VAR. Los pucelanos buscaron hasta el final el gol de la victoria, Roque la tuvo con un remate tras una gran conducción y Javi Sánchez no pudo resolver un barullo dentro del área por lo que el 1-1 fue inamovible.

De esta manera, el Real Valladolid se queda a las puertas de la zona de promoción y el Ibiza respira, corta su mala racha de tres derrotas consecutivas y recibe un premio, quizás excesivo, de su primera visita a Zorrilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.