• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Valladolid 1 U. D. Almeria 0 » Vuelve Shon Weissman, vuelve la victoria a Zorrilla » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 6, 2022

El Real Valladolid gana su primer encuentro porque confío hasta el final ante un Almería demasiado conservador.

El Real Valladolid ganó su primer partido de la temporada en Zorrilla después de un buen partido de los de Pacheta, ante un Almería de Rubi que fue demasiado conservador y tuvo su justo castigo en el tiempo de descuento después de un duelo en el que dominaron los locales, que estuvieron atascados hasta que Weissman, en sus primeros minutos de liga, marcaba el tanto de la victoria.

Sorprendió Rubi cambiando la formación pasando de un 532 a un 433, queriendo disputar el balón al equipo de Pacheta. No le salió porque el Real Valladolid dominó en la primera parte, en la que los pucelanos fueron de menos a más y tuvieron las ocasiones con un Guardiola peleón. Primero lanzó arriba y después cabeceó al larguero un balón que le sirvió Plano desde la banda izquierda. Fue la oportunidad más clara, porque en el resto de estos 45 primeros minutos fue un monólogo pucelano estrellándose con Babic y Ely, pero sin grandes ocasionnes. Dado que por dentro no podían, los locales también lo intentaron por fuera, pero Iván Sánchez no estuvo brillante en el regate y apenas se pudo ir un par de veces de su par, mientras que Plano, salvo el centro del cabezazo, se empeñó en centralizarse, dejando toda la banda para Escudero. ¿Y del Almería? Poco. Espero a pie firme los intentos pucelanos y trató salir a la carrera, pero no tuvo suficiente precisión para llegar a la portería de Asenjo en ventaja. Sólo Akieme probó fortuna desde lejos, pero su tiro se fue fuera, aunque Dyego fue una pesadilla por su corpulencia para la defensa pucelana.

La segunda parte tuvo más ritmo y ambos equipos pisaron más el área rival. Los pucelanos apretaron, buscaron la portería contraria Iván Sánchez, que se encontró con Fernando y también Guardiola que cruzó demasiado su disparo. En la portería contraria, con la entrada de Embarba, los visitantes lo fiaban a salir a la contra. Precisamente el exespañolista pudo marcar, pero su tiro se fue por poco, en una ocasión que redundó en lo que pasó en la primera parte. Los pucelanos empujaban, los almerienses esperaban y tenían sus esperanzas en salir a la carrera. Kike lo intentó dos veces desde lejos, pero se encontró con el meta Fernando, que mantenía su seguridad. También en los córners hubo peligro. Javi Sánchez cabeceó fuera, como Ely. Los cambios empujaron a Rubi a volver a los tres centrales, mientras que el Pucela jugaba con dos delanteros. Sergio León le puso un balón mágico a Weissman, pero se estrelló con Fernando, también León vio de cerca a Fernando, hasta que Weissman remató un centro de Kike, en el descuento, para dar la primera victoria al Pucela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.