• Sáb. Sep 18th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Valladolid 1 Sevilla F. C. 1 » Bono rescata un punto en el último segundo en Zorrilla » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Mar 21, 2021

El portero sevillista marcó en el último minuto e igualó un partido que los blanquivioletas ya contaban como victoria gracias al tanto de Orellana de penalti.

Bono rescató un punto para el Sevilla en la última jugada. A lo Palop ante el Shakhtar, en semifinales de la Copa de la UEFA, en 2007. En un córner sacado por Ocampos el balón no fue despejado por la defensa pucelana que esperó a que el esférico se fuera por la línea de fondo, pero no ocurrió y lo que pasó es que le llegó al portero marroquí que embocó igualando un partido que ya saboreaban los pucelanos gracias al tanto de penalti de Orellana. Final muy cruel para los blanquivioletas.

El Sevilla salió con la intención de llevarse el partido desde el inicio. Apoyado en la calidad de Papu Gómez, acostado sobre la izquierda, los sevillistas hicieron daño al Real Valladolid. Porque reforzado el argentino con las subidas de Rekik, Janko tuvo algunos problemas para contener su banda. Le daba ritmo el conjunto de Lopetegui al partido, mientras que los de Sergio González aguantaban los intentos andaluces. Brillaba El Yamiq, duda hasta el último momento, en su duelo con su compatriota En Nesiry, y el centro del campo visitante se imponía. De esta manera Papu puso a prueba a Roberto desde lejos, pero el meta despejó el complicado disparo evitando que En Nesiry remachara. El marroqui también cabeceó flojo a las manos de Roberto, al tiempo que los sevillistas ya bajaban un poco su ritmo lo que le daba la vida a los pucelanos que empezaron a crecer. Janko por la derecha se incorporaba con peligro, como Olaza por la izquierda y por dentro Roque Mesa empezaba a conectar con Orellana y Weissman.

Pasó a dominar en esta fase el Pucela sin poner en peligro a Bono hasta que un balón centrado desde la izquierda fue peleado por Weissman con Rekik y Diego Carlos. Hubo contacto y desde el VAR llamaron a Estrada Fernández para que fuera a ver la jugada al monitor. Penalti. Orellana cogió el balón con decisión y anotó. Máxima eficacia del Real Valladolid. Un tiro, un gol y al descanso.

Agitó el árbol Lopetegui en el descanso metiendo en el campo a Ocampos y Acuña y, sin embargo, el peligro lo llevó de inicio el Valladolid. Primero Guardiola cruzó demasiado cuando estaba ante Bono y después El Yamiq, de cabeza, cabeceó flojo a las manos del meta. En el área contraria Olaza despejó con el codo un centro de Ocampos, pero el colegiado no dudó y ordenó que el partido siguiera. Rakitic, que entró en esta segunda parte, disparó desde lejos, pero el meta pucelano detuvo.

El partido se inclinó más en la fase final sobre el área de Roberto. De Jong cabeceó al palo y después fuera por poco en el bombardeo al que sometían los andaluces a los pucelanos. Y fue en la última jugada cuando Bono, el portero sevillista, logró embocar y rescatar un punto. No quisieron conceder córner ni El Yamiq, ni Janko, tampoco se arriesgó a cogerla Roberto, el balón llegó al portero sevillista en el punto de penalti y marcó dejando con cara de tontos a los jugadores blanquivioletas que ya saboraban los tres puntos. Deberán seguir luchando por escapar del descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *