• Dom. Feb 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Cronica » Real Valladolid 1 S. D. Huesca 3 » Rafa Mir devuelve la sonrisa al Huesca en Zorrilla » Por Tojimo Y Barmar «

Poractualidadcanarias

Ene 30, 2021

El delantero murciano de los oscenses consiguió un triplete en Zorrilla y le dio una victoria importantísima ante un Real Valladolid que no está bien. Sergio González, en la diana.

El Huesca de Pacheta le dio un meneo importante al Real Valladolid de Sergio González, que se coloca en el centro de la diana, por los tres goles de Rafa Mir. Los oscenses sólo habían ganado un partido en toda la temporada y se quitaron la espina en Zorrilla con una goleada que marca, a las claras, el estado de ánimo y futbolístico, de un conjunto y el otro. Toman los aragoneses oxígeno en Valladolid y devuelve a las tinieblas a los pucelanos.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

En la primera parte el Huesca quiso más y lo demostró siendo más ambicioso desde el principio, sorprendiendo al Real Valladolid. Pese a jugar con cinco atrás, con unos laterales que no llegaban a la línea de fondo, tuvo el control del partido, no permitió acercarse demasiado a los pucelanos a la portería de Álvaro y buscó insistentemente la altura de Rafa Mir para hacerle daño. Y lo consiguió. Porque el delantero murciano fue un constante incordio. Primero desde lejos, después de cabeza, pero detuvo Masip, cosa que no sucedió a la tercera. Maffeo puso un gran centro desde la derecha y Mir remató de cabeza imponiéndose a Joaquín. Volvía a marcar el Huesca 402 minutosdespués del último gol, aquel de Balaídos de Seoane. Era el premio a un equipo que fue mejor ante un Pucela que no lograba hacer daño a Álvaro. Porque Kike no tuvo la misma fortuna que Mir en la portería contraria. Y eso que el canterano pucelano lo intentó. Fue el mejor de los suyos en el primer tramo. Primero con un cabezazo que se fue fuera y después desde lejos, pero el meta oscense hizo una gran parada. También pudo marcar Plano, en una jugada aérea, pero su cabezazo se fue fuera por poco en unos primeros 45 minutos con más brillo visitante que local.

El Real Valladolid salió con otra idea en la segunda parte, al menos sobre el dibujo.Intentó hacer un espejo a la defensa de tres centrales, puso a Alcaraz atrás con la idea de que Luis Pérez y Nacho llegaran a la línea de fondo, pero el desajuste defensivo es endémico. Un balón sencillo de Seoane al espacio fue ganado por Rafa Mir ante los centrales y el murciano marcó el segundo. Y no tardó en hacer el tercero. Volvió a recoger el balón en el centro del campo, se acercó al área contraria y antes de entrar en ella mandó el balón a las mallas. 0-3. Sin palabras en las vacías gradas de Zorrilla. Hizo Sergio tres cambios de una vez, pero la revolución no llegó. Más por corazón que por fútbol, los blanquivioletas buscaron el gol por vergüenza torera. Lo intentaron Guardiola, por dos veces, y Kodro, que debutó, hasta que, por fin, Toni puso el gol local que no resta ni un ápice al lamentable partido de los blanquivioletas.

Ferretería  La Cantera

Calle Salvia  17  Valsequillo Gran Canaria
Horario Lunes a Viernes 07.00 a 17.00   Sábado  07.30  a 13.00
Teléfono  928  570 595  —  605 291 825

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *