• Mié. Oct 21st, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Valladolid 1 S. D. Eibar 2 » El Eibar gana con diez en Zorrilla en un partido loco » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 3, 2020

El gol de cabeza de Kevin Rodríguez (89′) da la primera victoria al Eibar ante un conjunto blanquivioleta que aún no ha ganado y no supo jugar contra uno menos, tras la expulsión de Diop (72′).

El Eibar logró la primera victoria de la temporada en Zorrilla. Y lo hizo jugando con uno menos en un duelo muy raro, con dos penaltis pitados, uno fallado, otro que anuló el VAR, una expulsión, otra perdonada… Los vascos supieron adaptarse mejor a la batalla, mientras que los vallisoletanos no supieron acomodarse a la locura final.

De inicio, Sergio González volvió a su formación favorita, 4-4-2, en la que Marcos André acompañaba a Guardiola en la delantera, mientras que en defensa debutaba como titular el marroquí El Yamiq, que fue uno de los protagonistas negativo. En el Eibar, el ataque se basaba en que la dupla japonesa inventará por la izquierda, mientras Kevin Rodríguez entraba por la derecha, a la espalda de Nacho. Y como era de esperar, la intensidad fue protagonista. Con un Eibar que mordía y un Real Valladolid que trataba de igualar en los duelos.

De esta manera, el encuentro se convirtió en un correcalles desde el principio en el que Rober Correa cruzó demasiado en la primera que tuvieron los eibarreses, mientras que Orellana, ante su exequipo, tuvo la más clara. Se coló dentro del área y obligo a Dimitrovic a hacer una gran parada con el pie.

El partido pasó a otra fase cuando el árbitro, tras consulta del VAR, pitó un penalti de El Yamiq por mano.

Esteban Burgos transformó con seguridad. Se jugó el marroquí la expulsión en una falta a continuación que Díaz de Mera no quiso ver para no dejar a los locales con 10. Los pucelanos se veían abajo en el marcador, pero rápido empataron la contienda en una jugada preciosa en la que Kike metió el balón al espacio sobre la subida de Nacho, que colocó el balón en el pie a Toni para que éste golpeara a gol tras dar el balón en el palo. Con empate a uno, el juego se ralentizó y sólo un remate de Muto hizo intervenir a Roberto antes del descanso.

Las hostilidades se abrieron rápido en la segunda parte. Toni hizo magia en el área y Eñaut le zancadilleó. Segundo penalti del partido y el Valladolid se podía adelantar. Sin embargo, Sergi Guardiola tiró ajustado, pero Dimitrovic volvió a salvar a los suyos con una gran parada.Esa jugada cambio el partido por la vía de los cambios en el estado de ánimo.

En el área contraria Muto se encontró una volea, pero mandó el balón arriba. Esta jugada fue, definitivamente, la que dio el control absoluto del partido al Eibar.

Ni siquiera la expulsión de Diop hizo cambiar el plan a los de Mendilibar, muy valientes, que, incluso, se dispusieron a lanzar un penalti por mano de Javi Sánchez, pero el VAR hizo justicia e indicó a Díaz de Mera que la infracción era fuera del área.

Para entonces, ya los blanquivioletas estaban muy fuera del partido y los vascos, con uno menos, buscaban con ahínco la victoria. Kike forzó a Roberto en una falta directa, consecuencia del no penalti de Javi Sánchez, que despejó bien el meta, pero ya en el último minuto Arbilla puso un balón desde la izquierda, el portero no llegó, Nacho, que se agachó, tampoco, y Kevin Rodríguez cabeceó a la portería dando la victoria a los suyos y sacándoles de la zona de descenso, donde se queda el conjunto blanquivioleta.

POLÉMICAS VAR:

En el minuto 25, el VAR llamó a Díaz de Mera por mano de El Yamiq dentro del área. Pitó
penalti.

En el minuto 79, el VAR anuló una mano de Javi Sánchez dentro del área, tras pitar penalti, y la
sacó fuera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *