• Mar. Dic 6th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Valladolid 1 Real Sporting De Gijn 0 » El líder es Roque Mesa » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Ene 29, 2022

El Real Valladolid duerme primero tras ganar ante el Sporting en un duelo en el que tuvo muchas ocasiones, pero Mariño lo evitó con un partidazo.

El Real Valladolid duerme hoy líder hasta que mañana jueguen Almería y Eibar, pero con una impresionante racha de cinco victorias en los últimos seis partidos, los de Pacheta se encaraman al primer puesto. Fue la noche de las primeras veces en Zorrilla. Primer penalti a favor en 25 jornadas, fallado por Roque Mesa, el mismo que después decidió el partido, primera vez que los pucelanos son líderes y que superan a un Almería que hace dos meses le sacaba 12 puntos.

La primera parte fue equilibrada. Al dominio de los locales presentaban los visitantes su velocidad buscando, sobre todo, la espalda de los laterales pucelanos. La asimetría que presentaban los vallisoletanos con la entrada de Plano en la derecha, donde nunca estaba, condenaba las subidas de Luis Pérez al fracaso. En la izquierda, Nacho y Toni sí que creaban problemas a la defensa sportinguista. Y con todo, las ocasiones fueron escasas y sin peligro en este primer tiempo. Toni lo intentó desde lejos, Weissman cabeceó flojo a las manos de Mariño y una serie de disparos de Cristo, desde fuera del área, no generaron peligro. En la portería contraria, la velocidad gijonesa creó problemas a los pucelanos. Villalba no llegó por poco a un buen centro de Kravets y Djuka, el jugador de Segunda que más dispara, probó sin fortuna a Masip.

Los pucelanos salieron con una marcha más en la segunda parte y acumularon ocasiones de todos los colores, incluído el primer penalti de la temporada para los locales que falló Roque Mesa. El canario, sin embargo, logró resarcirse con un gran disparo dentro del área 17 minutos después. Antes hubo una avalancha futbolística pucelana que originó ocho ocasiones hasta lograr marcar. Cristo volvió a disparar cuatro veces. Falló un mano a mano con Mariño, que hizo un partidazo, y todavía el meta gallego le hizo una gran parada para evitar el primera tanto. El meta detuvo la pena máxima forzada por un espléndido Toni. No bajó los brazos el conjunto pucelano, ni Roque Mesa que se rehizo de su fallo con un golazo que dio la victoria a los vallisoletanos. Abierta la lata, porque sólo Djuka intentó antes el gol, los locales durmieron el partido sin olvidarse de buscar la portería visitante. En la portería contraria Aitor y Babin, tras córner, intentaron empatar, pero el escaso bajaje ofensivo dejó su marcador a cero.

De esta manera, el Pucela es líder y el Sporting ve como su racha de sus últimos ocho encuentros sin perder se ve rota y se queda en el centro de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.