• Dom. Oct 25th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Valladolid 1 Real Sociedad 1 » Masip afea el golazo fabricado entre Guardiola y Míchel » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 13, 2020

Real Valladolid y Real Sociedad firman su sexto empate en un partido marcado por el calor y el error garrafal del portero en el tanto donostiarra.

Jordi Masip ha sido básico en las dos temporadas anteriores. Ha salvado muchos puntos para el Real Valladolid, pero este domingo le regaló uno a la Real Sociedad, echando por tierra una gran primera parte pucelana culminada con un golazo fabricado por Guardiola y certificado por Míchel. El empate lo consiguió Roberto López desde 35 metros.

Y es que el Real Valladolid y la Real Sociedad empezaron con ritmo, con mucho juego por las bandas, con ocasiones. Si los donostiarras empujaban con Barranetxea y Portu por sus respectivos costados, los locales lo intentaban, sobre todo, por la izquierda con Waldo. Por allí llegaron las ocasiones más claras. Tras un primer intento visitante en las botas de Portu, los locales contrarrestaron con disparos de Guardiola, Nacho y Waldo. El lateral hizo intervenir a Remiro en un centro chut y el extremo estrelló el balón en el palo.

Empujaban más fuerte los pucelanos, aunque los realistas no renunciaban al ataque, aunque no creaban gran peligro. La magia, sin embargo, llegó en el minuto 38. Guardiola cayó a la banda derecha, se fue de su par y puso el balón sobre la llegada de Míchel que culminaba la jugada del punta con el primer tanto de la temporada en Zorrilla.

La Real Sociedad salió con más intención en la segunda parte y se encontró con un aliado inesperado. Roberto López sacó una falta desde 35 metros, el balón le botó delante a Masip y se le coló por debajo del cuerpo, empatando el partido. Ese tanto, dejó muy tocado a los blanquivioletas, mientras que los realistas comenzaron a vislumbrar en el horizonte la posibilidad de la victoria. Salió indemne el equipo de Sergio de los minutos posteriores a la cantada de su portero y Orellana le puso un balón en la cabeza a Guardiola, que no llegó por centímetros. Pese a los cambios para refrescar ambas escuadras, entre el calor y el alto ritmo del primer partido de Liga, ya no hubo apenas ocasiones claras y sólo Kike realizó un centrochut que rozó el palo antes de acabar el partido en el que debutó el israelí Weissman.

De esta manera, Real Valladolid y Real Sociedad inauguran su casillero con un punto cada uno y ya piensan en la segunda jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *