• Mar. Sep 28th, 2021

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Valladolid 1 Real Betis 1 » Ruibal y Weissman firman tablas » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

May 2, 2021

Se adelantaron los béticos nada más empezar la segunda parte, pero los pucelanos empataron, lo que les vale para salir del descenso.

El rey del empate, el Real Valladolid, agranda su leyenda y ya van 16. Era previsible después de que los pucelanos acumularan tres empates y los béticos, cinco. En un duelo de bastante calidad, los blanquivioletas salen del descenso con este punto, mientras que verdiblancos siguen en la pelea por entrar en la Europa League. Casi todos contentos. De primeras, Sergio González insistió en la formación que le fue bien en el segundo tiempo de San Mamés y jugó con un 4-1-4-1 colocando a Joaquín por delante de los centrales para ayudarles en las acometidas béticas, mientras que Pellegrini repitió el 4-2-3-1 en el que Mandi, el hombre de la semana en la casa verdiblanca, fue titular junto a Víctor Ruiz.

Real Valladolid y Betis jugaron un buen primer tiempo en el que sólo faltaron los goles. Y eso que hubo ocasiones porque Ruibal no tardó cuatro minutos en mandar el balón a la escuadra desde fuera del área, pero Roberto sacó una mano sensacional para evitar el tanto. El Betis dominaba y quería correr, mientras que el Real Valladolid apretaba por su banda izquierda, donde surgió el gol de Weissman anulado por un fuera de juego de milímetros ‘denunciado’ por el VAR. Orellana y Olaza ponían en problemas a un nervioso Emerson, mientras Míchel probaba de falta directa a Bravo. El chileno despejó a córner.

El duelo era un correcalles en el que fallaba la precisión del último pase en las dos áreas y todo el peligro llegaba en disparos desde fuera del área que no iban entre los tres palos. Los probaron Orellana, Míchel y Plano en los locales, mientras que los visitantes lo intentaron con un tiro de Borja Iglesias, que también marcó, pero en fuera de juego señalado, este sí, por el línea.

Si en la primera parte faltó el gol, en la segunda no tardó en llegar. Los blanquivioletas salieron con una torrija considerable y Ruibal marcó a centro de Miranda en una jugada en la que Roberto pudo hacer algo más. No despertaron los pucelanos que sufrieron dos o tres contras béticas más que pudieron sentenciar el partido. No lo hizo y con cuatro cambios de una tirada, los pucelanos se volvieron a meter en el duelo y empató rápido. Olaza llegó a la línea de fondo y puso un balón sensacional al centro del área y Weissman cabeceó entre los centrales a las mallas. Este si valió, con lo que los pucelanos empataban el partido. Entonces apareció el miedo a perder en los pucelanos, mientras que los béticos apretaron asociándose más cerca del área de Masip, pero sin ocasiones claras por lo que el empate ya no se movió del vídeomarcador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *