• Sáb. Feb 4th, 2023

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

»  Crónica »  Real Valladolid  0 Real Betis  0  » Real Valladolid y Betis se olvidan de los goles     »  Por  Tojimo » 

Poractualidadcanarias

Oct 9, 2022

Los verdiblancos volvieron a jugar cerca de una hora con uno menos, pero los blanquivioletas no pudieron aprovecharse de esta superioridad.

El Real Valladolid y el Betis se olvidaron de los goles en Zorrilla. En un partido pleno de ataques, pero poca precisión, blanquivioletas y béticos no aprovecharon sus opciones de marcar. Pezzella fue expulsado, vía VAR, en la primera parte, pero los locales, pese a acabar con cuatro delanteros, no fueron capaces de quedarse con los tres puntos.

De inicio, Pacheta apostó por un equipo de emergencias, dado que con las bajas que tenía no tenía muchas más opciones, mientras que el Betis rotaba con algunos jugadores respecto al conjunto que tomó Roma el pasado jueves. Pucelanos y béticos fueron fieles a su dinámica desde el inicio. Tan al principio que a los 24 segundos, Borja Iglesias se encontró con la falta de contundencia de los centrales pucelanos y a dos metros de la portería lanzó por encima de la portería de Masip. Pasados los nervios iniciales, los locales empezaron a dominar a través del balón, entrando por las bandas, sobre todo, por la izquierda. Los de Pellegrini, con cuatro de los que jugaron en Roma, se vieron superados y sólo cuando presionaron la salida pucelana y robaron tuvieron opciones de ver de cerca de Masip, quien a la tercera decidió sacar el balón en largo y acabar con los problemas. Sergio León fue el vallisoletano que más cerca estuvo de inaugurar el partido en la primera parte. Su primer disparo se fue fuera, pero en la segunda, en un cabezazo a un gran centro de Escudero, mandó el esférico a las piernas del meta portugués verdiblanco. Fue la oportunidad más clara. Esta última jugada ocurrió cuando los béticos jugaban con 10, por la expulsión de Pezzela al ser el último en una falta a Plano. Con la ayuda del VAR del Cerro Grande rectificó y sacó la roja al argentino.

Los blanquivioletas empezaron apretando en la segunda parte en busca de la victoria. Iván Sánchez lució en dos acciones seguidas, superando a su par rompiendo por dentro y por fuera. Su primer lanzamiento lo detuvo Rui Silva, Escudero lanzó arriba y el pase de la muerte de Sergio León no fue aprovechado por Kike. Eran minutos de sufrimiento bético que poco a poco fue amortiguando con la aparición de Canales que centralizaba su posición. Precisamente el cántabro se encontró frente a Masip, pero el meta detuvo la opción visitante. Con el cambio de formación local, Canales ganó protagonismo al tener superioridad en la parte central y el Betis se hizo con el control del partido para los minutos finales, pero sin más oportunidades de gol, mientras que los vallisoletanos, con cuatro delanteros en el campo, tuvieron en Guardiola la victoria. Primero se encontró con Rui Silva y después, su cabezazo se fue fuera poco, en un encuentro que acabó como empezó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.