• Dom. Dic 6th, 2020

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Valladolid 0 Deportivo Alavés 2 » El Alavés renace en Zorrilla y hunde al Valladolid de Sergio » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Oct 25, 2020

La expulsión de Nacho en el minuto 20 y los goles de Pina y Borja sentencian el partido y ponen en peligro el puesto del técnico blanquivioleta.

Sufre el Real Valladolid, no le sale nada y seguirá una semana más en puestos de descenso, mientras que el Alavés se aprovechó de su superioridad numérica para llevarse un duelo en Zorrilla, pasado por agua.

Los vitorianos respiran, los pucelanos tendrán una semana dura en la que el puesto de Sergio González puede estar en el aire.

Los primeros 45 minutos se pueden dividir en dos mitades. Una primera en la que el Real Valladolid dominó, llegó con peligro y pudo adelantarse.

Eran los minutos en los que los blanquivioletas llegaban bien por la izquierda con Nacho y Toni y por la izquierda con Orellana y Janko, que debutaba y dejaba buenas sensaciones en sus tres primeras acciones. Toni tuvo la más clara a pase del suizo, pero Pacheco detuvo el tiro. No acertó con el remate Weissman, antes del punto de inflexión. El marroquí El Yamiq se volvió a comer un centro lateral y Lucas se quedó solo delante de Roberto.

Nacho le empujó por detrás y el trencilla marcó penalti y, mediante llamada del VAR, expulsó al lateral pucelano. Lucas lanzó fuerte y por el centro, pero el balón se estrelló con violencia en el larguero. El Real Valladolid salvaba una situación peligrosa, pero estaba noqueado, tanto que unos minutos después Lucas marcaba desde la frontal, pero el VAR avisaba al árbitro para anularlo por fuera de juego de milímetros de Jota Peleteiro.

Dominaba el Alavés, remaba hacia el descanso el Real Valladolid con el objetivo de recargar pilas y marcar un nuevo plan.

Y el nuevo plan duró 10 minutos. Con presión, pero sin ocasiones. El Alavés se dedicó a capear el temporal y dominar su zona de tres cuartos.

Por ahí llegó Tomás Pina para aprovechar una bonita jugada de Jota Peleteiro para marcar.

El golpe era la consecuencia lógica de la superioridad alavesa que dominaba el centro del campo con contundencia. Los vitorianos pudieron sentenciar con un tiro de Lucas que sacó El Yamiq debajo de la portería, pero no lo hicieron hasta el minuto 85 cuando Borja remachó un tiro de Deyverson haciendo justicia a lo visto en la segunda parte, cuando los vascos entraron con mucha facilidad en la defensa pucelana. Mal en defensa los blanquivioletas, muy torpes en el centro del campo e inexistentes en ataque. La semana puede traer noticias en Zorrilla.

POLÉMICAS VAR:

El VAR llamó al árbitro para que expulsara a Nacho por el penalti realizado a Lucas en el minuto 20.

El VAR anuló el gol de Lucas en el minuto 34 por fuera de juego de Jota Peleteiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *