• Dom. May 22nd, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Valladolid 0 C. D. Tenerife 2 » El Tenerife ridiculiza al Real Valladolid en Zorrilla » Por Tojimo «

Poractualidadcanarias

Sep 12, 2021

Los goles de Shashoua y Míchel valieron a los canarios para llevarse los tres puntos en un duelo en el que pudieron golear a un equipo blanquivioleta perdido.

El Tenerife tomó Zorrilla con todas las de la ley derrotando a un Real Valladolid que pareció un trapo a manos de los canarios. Mientras los de Ramis tenían un plan claro, evidenciaban saber a qué jugaban, los de Pacheta aumentaron las dudas sobre su juego, haciendo el ridículo, sobre todo, en la segunda parte. Y es que si los azules no lograron una goleada histórica fue por su falta de puntería y las intervenciones de Roberto. Los pucelanos se descuelgan de la zona alta y los tinerfeños se colocan segundos.

En la primera parte, el Tenerife mostró su plan de manera clara. Esperó a un Real Valladolid que quería dominar y cuando los chicharreros podían, salían a la carrera. Así llegaron las primeras jugadas de peligro de los visitantes. Probó Shashoua desde la frontal y el esférico se fue fuera. Sin embargo, en la segunda, en una jugada muy larga que empieza con una falta sobre El Yamiq, el inglés encontró espacio para correr,se deshizo de Queirós y fusiló a Roberto. Los blanquivioleta, que dominaban, no lograban hacer daño, mientras los tinerfeños sin tanto balón se adelantaban. Llegó entonces la fase en la que los pucelanos apretaron más y encajonaron a su rival en el área. Alcaraz cabeceó al larguero, se pidieron dos penaltis e, incluso, Olaza hizo intervernir a Soriano en una falta directa que se colaba en la portería visitante. Olía a gol del empate y, sin embargo, en la siguiente salida tinerfeña el balón le llegó a Míchel en la frontal. El ex del Real Valladolid ajustó su tiro, tanto, que se fue al palo, pero el balón chocó en la espalda de Roberto y se coló en la portería. El valenciano pidió perdón después de cinco temporadas en Zorrilla. Volvió a insistir el Real Valladolid. Plano hizo intervenir al meta tinerfeño, mientras que Alcaraz lanzó arriba, como Gallego en la portería contraria justo antes del descanso. Demasiado premio para los canarios, demasiado castigo, hasta entonces, para los pucelanos.

No mejoró mucho el Real Valladolid en la segunda parte. Pacheta cambió la formación, hizo cambios, pero no logró crear ocasiones. Apenas Sergio León y Luis Pérez consiguiéron hacer intervenir a Soria, pero el Valladolid sin equilibrio, sin asociación, sin desborde no lograba llevar peligro. Dominaba, de mentira, pero no pudo acortar distancias. Tampoco aumentó su ventaja el Tenerife pese a tener ocasiones para conseguir una goleada escándalosa porque a la contra pudo conseguir varios goles. El Valladolid estaba descolocado, sin saber cómo hacer daño al rival, y los tinerfeños se hicieron duros en defensa y salieron como flechas hacia Roberto. Pudieron marcar Gallego, Elady o Emmanuel y en una triple ocasión Michel y Corredera que salvó el meta pucelano y el palo, situación que agotó la paciencia de la grada que despidió al equipo con una sonora pitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *