• Lun. Dic 5th, 2022

Actualidad Canarias

Últimas noticias sobre Canarias. Toda la información de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote

» Crónica » Real Sporting De Gijon 2 U.D. Ibiza 1 » Juan Otero y el VAR le evitan un problema al Sporting » Por Laura Quintero «

Poractualidadcanarias

Sep 24, 2022

Un gol del colombiano devuelve al equipo de Abelardo a la senda del triunfo ante un Ibiza que fue mejor y que vio anulado un penalti al final del partido.

Un gol del colombiano Juan Otero, cuando el Sporting peor lo estaba pasando en el partido, devolvió al Sporting a la senda del triunfo y cortó la mala racha que parecía prolongarse para el equipo de Abelardo. Porque el Ibiza, sencillamente, fue mejor que el equipo rojiblanco, pero le faltó pegada ante la portería de Diego Mariño.

El duelo en El Molinón, que estrenaba videomarcadores, acabó con polémica. El VAR evitó el problema en que pudo haberse metido el Sporting de haber tropezado otra vez. Galech Apezteguia señaló penalti por mano de Gio Zarfino con el tiempo añadido nada más para que el equipo pitiuso empatase. Trujillo Suárez, desde la sala VOR, sugirió al compañero que revisase la acción porque parecía que el balón no tocaba el brazo del uruguayo y el máximo castigo fue anulado.

El partido tuvo un cuarto de hora inicial trepidante, intenso. El Sporting se encontró prontno aproo con el gol en una acción en la que participaron los dos centrales —Izquierdoz tocó e Insúa remachó— y el duelo entró en un ritmo frenético con acciones de portería a portería. Los locales no aprovecharon sendas contras que culminaron en Otero y Aitor, mientras Ekain lanzó el primer aviso.

El Sporting fue quedando poco a poco a merced del Ibiza. Demasiadas impreciones de los rojiblancos en los pases y disputas a favor de los visitantes envalentonaron al equipo de Javi Baraja que encontró el empate en las botas de Ekain después de que Herrera hubiese amenazado también con un cabezazo alto. El delantero vasco, autor del gol del triunfo en Oviedo hace menos de una semana, volvió a marcar en Gijón, donde lo hizo la temporada pasada.

El Ibiza incomodó al Sporting que, con el paso de los minutos, comenzó a echar de menos el ancla de Gragera y la pelea de Djuka con los defensas rivales. Zarfino no encontró el sitio antes del descanso y Cristo comenzó bien pero fue a menos.

Tras el descanso, más de lo mismo. El conjunto balear siguió llevando la iniciativa en campo contrario, pero estuvo siempre expuesto a las contras locales. Cristo pudo marcar poco antes de que Otero cazase un balón suelto en otra jugada a balón parado como en el primer gol para colar el cuero por la escuadra.

Un par de tiros lejanos de Escobar y Herrera fueron lo más peligroso del Ibiza. Y así, con tan poco bagaje ofensivo, es imposible ganar un partido por mucho que la posesión sea de un equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.